MéxicoPolitica

AMLO y su proyecto de integración latinoamericana; hoy liberan a 681 presos | Columnas políticas 15/09/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Adán Augusto López, secretario de Gobernación, informó que 681 presos serán liberados hoy 15 de septiembre, por decreto del presidente López Obrador. El gobierno ubicó 4 mil 233 expedientes de presos torturados, sin condena, adultos mayores o con enfermedades crónicas que pueden beneficiarse del decreto del 25 de agosto para su liberación. Por si fuera poco, limó asperezas, en representación del gobierno federal, con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. ‘Acordamos fortalecer el diálogo y trabajar en coordinación por la seguridad y la prosperidad de Tamaulipas’, dijo el titular de la Segob, dedicado a resolver los puntos conflictivos de la nación. La prosperidad y la seguridad de México por encima de todo”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“A medio camino entre el tercermundismo de Luis Echeverría y el bolivarismo de Hugo Chávez, este sábado Andrés Manuel López Obrador lanzará su propio proyecto de integración latinoamericana, al encabezar la sexta cumbre de la Celac que se llevará a cabo en la Ciudad de México. El centro de su planteamiento será crear un nuevo organismo regional que sustituya a la Organización de Estados Americanos, a la que acusan de injerencista e imperialista. Lo curioso del asunto es que el propio AMLO sabe que sin el visto bueno de Estados Unidos, su propuesta solo será aire”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“En la política, dicen algunos, el amor con amor se paga, y al parecer las ofensas también se pagan. Nayarit puede ser un ejemplo. Nos relatan que en 2018 se dio un punto de quiebre, del que no hubo retorno, entre el gobernador Antonio Echeverría y la dirigencia nacional del PAN, que se acabó de romper por completo en los comicios de 2021”.

“Trascendió” en Milenio:

“El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, estuvo ayer varias horas en el Palacio de San Lázaro intentando persuadir a diputados de frenar la resolución de la Sección Instructora que, por un lado, desechó la solicitud de la FGR para desaforarlo, pero, por otro, determinó que no tiene inmunidad ante las imputaciones en su contra. La mayoría de Morena y sus aliados no solo ignoraron el amparo que impedía votar la resolución, sino que aprovecharon para lanzar un ‘te lo digo, Uriel, para que lo escuches, Carlos Zamarripa’, el fiscal de Guanajuato cuya cabeza ha pedido ya el propio Presidente”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications