Ícono del sitio La Neta Neta

AMLO: “yo no soy rata”; destaca avances en lucha contra la corrupción

AMLO: “yo no soy rata”; destaca avances en lucha contra la corrupción

Luego de ser cuestionado sobre supuestas compras de cubrebocas e insumos médicos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con contratos que favorecían a la empresa Galia Textil, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener relación con dicha empresa.

Yo no tengo a nadie cercano, yo no soy rata”, añadió. 

Previamente, en su conferencia de prensa, el presidente aseguró que México ha progresado en la lucha contra la corrupción, al considerar que es lo que más daño ha provocado al país; “no es pandemia, es una peste”. 

De igual manera, detalló que el país cuenta con fondos para desarrollo debido al combate a esta práctica ilícita. “La estamos combatiendo (la corrupción) de arriba hacia abajo y siento que hemos avanzado mucho, pero todavía falta seguir limpiando”, explicó el mandatario. 

López Obrador crítico a los servidores públicos que ejercieron en sexenios pasados y argumentó que los funcionarios únicamente buscaban sacar provecho personal, sin beneficiar a los ciudadanos. Además, reiteró que en su gobierno no hay impunidad para nadie, sin importar el cargo político. 

Asimismo, aseguró que la corrupción tiene que ver con las convicciones de los servidores públicos y comparó que no es lo mismo, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, que Genaro García Luna, ex-secretario de Seguridad Pública. 

Te puede interesar: AMLO asegura que se ha avanzado en la lucha contra la corrupción | Entérate

“Ya se acabó la robadera, tiene que aprender a dejar de robar, ya no es lo mismo y aplica para todos; presidentes municipales, gobernadores, presidente de la República, todos los servidores públicos y traficantes de influencia y empresarios vinculados al poder, que no pagaban impuestos y que abusaban, ya no”, expresó López Obrador. 

Por otro lado, el mandatario llamó a los ciudadanos a entender que la política es un “imperativo ético” y que no es una herramienta para robar, más bien es para servir.

 


Source link
Salir de la versión móvil