Robótica AMPuna empresa emergente con sede en Denver, Colorado, que crea sistemas robóticos que pueden clasificar automáticamente el material reciclable, hoy Anunciado que extendió su ronda de Serie C a $99 millones, gracias a una inversión del Fondo de Innovación Climática de Microsoft. Eso es más de $ 91 millones cuando la ronda cerró en noviembre.
La Serie C extendida, que contó con la participación de inversores como Congruent Ventures y Wellington Management (quien codirigió), Blue Earth Capital, Sidewalk Infrastructure Partners, Tao Capital Partners, XN, Sequoia Capital, GV, Range Ventures y Valor Equity Partners, trae AMP total recaudado a alrededor de $ 178 millones.
“El capital nos está ayudando a escalar nuestras operaciones, incluida la implementación de soluciones tecnológicas para modernizar la infraestructura de reciclaje existente y expandir la nueva infraestructura basada en nuestra aplicación de automatización impulsada por IA”, dijo a TechCrunch la fundadora y directora ejecutiva, Matanya Horowitz, por correo electrónico.
Horowitz fundó AMP en 2014 después de obtener su Ph.D. de Caltech. Mientras realizaba su doctorado, dice que vio cuán poderosa se estaba volviendo la visión por computadora y comenzó a explorar diferentes áreas donde la tecnología podría ser más útil, incluido el reciclaje.
“Después de visitar una instalación de reciclaje y ver no solo cuán exigentes eran las condiciones, sino también cuán desafiante podría ser un entorno de trabajo, reconocí que esta industria era una oportunidad convincente para la robótica”, dijo Horowitz. “La convergencia del aprendizaje automático y la robótica ofreció oportunidades convincentes para automatizar lo que históricamente habían sido tareas que requerían mucho trabajo, alto costo, inconsistentes y limitantes”.
Una máquina clasificadora de AMP Robotics.
También es lucrativo. La industria del reciclaje aporta casi $ 117 mil millones a la economía de los EE. UU., de acuerdo a al Instituto de Industrias de Reciclaje de Chatarra, y la industria procesa 130 millones de toneladas métricas de productos valiosos al año.
Horowitz afirma que los plásticos depositados en vertederos representan pérdidas significativas para la economía de los EE. UU.: un promedio de alrededor de $ 7.2 mil millones en 2019, según el Departamento de Energía (Gama). De los 44 millones de toneladas métricas estimadas de desechos plásticos gestionados a nivel nacional en 2019, aproximadamente el 86 % se depositó en vertederos, el 9 % se quemó y el 5 % se recicló, según el Departamento de Energía.
El recuperación de envases de plástico de EE. UU. y plástico para servicio de alimentos solo podría representar un conjunto de ganancias de $ 2 mil millones a $ 4 mil millones por año, estima Horowitz.
Los principales clientes de AMP son las instalaciones de reciclaje, que utilizan el producto estrella de la startup, un sistema de clasificación robótico llamado AMP Cortex, para clasificar, seleccionar y recuperar plásticos, cartón, papel, latas, cartones y otros tipos de envases y embalajes. AMP afirma que Cortex puede realizar de 80 a 120 selecciones por minuto sin dejar de ser preciso con respecto a lo que está clasificando y dónde.
Recientemente, AMP, que emplea a un equipo de alrededor de 200 personas, presentó una solución más compacta denominada AMP Cortex-C junto con una oferta de instalaciones integradas e independientes para empresas de gestión de residuos. Horowitz dice que la flota robótica de la compañía de alrededor de 275 ahora está implementada en más de 100 centros, incluidos varios propiedad de Waste Connections, su cliente más grande, y que la plataforma de inteligencia artificial de AMP ha identificado más de 75 mil millones de objetos hasta la fecha.
“Nuestra amplia gama de productos se ocupa directamente de los principales desafíos de operar las instalaciones de reciclaje, y tenemos otra tecnología increíble que pronto llegará”, agregó Horowitz. “Tenemos una serie de oportunidades más grandes frente a nosotros, desde oportunidades en Europa y en todo el mundo, hasta grandes despliegues de robots en toda la flota y el despliegue de instalaciones de clasificación totalmente automatizadas. El capital nos ayuda a construir las tecnologías y el equipo para respaldar estas oportunidades”.
Sobre el tema, AMP planea hacer crecer su negocio de clasificación secundaria en los EE. UU. en sus tres instalaciones de producción en las áreas metropolitanas de Denver, Atlanta y Cleveland. Además de proporcionar infraestructura y software de robótica a los clientes, AMP revende productos básicos reciclables como mezclas de polímeros y productos químicos a medida para compradores del mercado final.
Source link