Las cookies y otras fuentes de datos de terceros están siguiendo el camino del pájaro dodo para muchas empresas, reguladores y plataformas, y eso le da un nuevo énfasis a la tecnología que ayudará a las empresas a administrar mejor los datos de sus clientes por su cuenta. Hoy, una de las empresas que construyen herramientas para ese fin está anunciando una gran ronda de financiación, lo que subraya su crecimiento.
Amperity, que proporciona una plataforma de datos de clientes para sus negocios, ha recaudado $ 100 millones en fondos con una valoración de más de $ 1 mil millones. La puesta en marcha normalmente trabaja con grandes empresas centradas en el consumidor como Starbucks, Wyndham Hotels & Resorts, Patagonia y unas 100 más, ayudándoles a aprovechar y organizar mejor sus propios tesoros de datos para desarrollar mejores perfiles de sus clientes.
La financiación de la Serie D, liderada por HighSage Ventures con patrocinadores anteriores, Tiger Global Management, Declaration Partners, Madrona Venture Group y Madera Technology Partners también participan, eleva el total recaudado por Amperity a $ 187 millones y llega dos años después de la Serie C de la compañía de $ 50 millones. .
El último año de mayor actividad en línea y compras en línea se ha centrado mucho más en los datos que las empresas están acumulando sobre sus usuarios y en cómo pueden aprovechar mejor esa información para crecer aún más. Amperity dijo que en 2020, los ingresos recurrentes anuales aumentaron un 100%, en parte debido a ese aumento de interés en cómo aprovechar los datos de los clientes, sobre todo porque la forma anterior de hacer las cosas ha caído en desgracia.
De hecho, Kabir Shahani, el CEO que cofundó la empresa con el CTO Derek Slager, cree que la tendencia de pasar de datos de terceros a datos propios ha jugado y jugará un papel mucho más importante en el crecimiento de Amperity a largo plazo.
“COVID ciertamente ‘ayudó'”, dijo Shahani, “pero para mí la historia es menos sobre eso y más sobre cómo nuestra idea ha sido validada”.
La idea en la que él y Slager habían estado pensando era la dependencia y los problemas con las cookies de terceros, un problema que ha estado persistiendo “durante décadas”, dijo.
“Cuando esta idea comenzó a filtrarse, cuando pensamos en iniciar la empresa, pensamos que esto ya debía estar resuelto. Fue alucinante que no lo hubiera hecho “. La razón: los datos están en demasiados silos y no están conectados, lo que hace que su uso sea imposible o, al menos, muy difícil.
El enfoque de Amperity ha sido construir la conectividad para reunir los datos fuera de sus silos y luego crear formas de fusionarlos y hacerlos útiles. En ese sentido, no es diferente de otra compañía que también obtuvo algunos fondos hoy, Quantexa, que originalmente construyó algo similar para rastrear el fraude, pero ahora también persigue el negocio de la plataforma de datos del cliente.
Al igual que con Quantexa, Amperity ha adoptado el enfoque de tratar esto como un problema de big data que la IA puede ayudar a resolver.
“En la raíz de esto hay un duro problema informático, todos los datos dispares se ejecutan en diferentes claves”, dijo. Algunos identificadores de clientes se basan en números de teléfono, otros en direcciones físicas, otros en correo electrónico, etc. “Para conectar todo eso se necesita una sola clave, pero nadie lo había hecho antes. Entonces pensamos, ¿qué pasaría si intentáramos hacer eso usando el aprendizaje automático? ” Contrataron al “investigador líder mundial en datos probabilísticos”, quien construyó los modelos para Amperity, y eso es lo que impulsa el servicio hoy.
Es un mercado masivo con un valor de más de $ 114 mil millones, por lo que no es sorprendente ver a inversores como Tiger Global buscando involucrarse.
“Amperity representa el futuro de cómo los datos de los clientes pueden beneficiar tanto a los consumidores como a las empresas al ofrecer el CDP impulsado por IA más completo del mercado actual”, dijo John Curtius, socio de Tiger Global Management. “La tecnología de la compañía está aportando un valor descomunal a las marcas de consumo más grandes y admiradas del mundo. Además, continúan atrayendo talentos excepcionales en todos los niveles de la empresa para avanzar en su misión, incluida la incorporación del director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, a su junta el año pasado “.
Source link