La demanda energética ha caído a nivel mundial. Los precios del petróleo están cayendo en picado. En todas partes del mundo de la energía, las cosas se ven bastante sombrías, pero mantener las luces encendidas y los electrones en movimiento sigue siendo crítico para mantener en marcha incluso las economías del mundo.
Es por eso que las startups como Amperon, que utilizan el análisis de datos para proporcionar herramientas predictivas para los minoristas de energía y los operadores de redes, siguen siendo relevantes, y aún recaudando dinero.
La compañía recaudó $ 2 millones en una ronda que se cerró en febrero antes de que la pandemia golpeara las costas de Estados Unidos. Y el servicio, según el cofundador Abe Stanway, sigue siendo vital.
“Les decimos cuánta electricidad van a utilizar sus clientes a corto y largo plazo”, dijo Stanway sobre el servicio de la compañía. “Cuando ocurren estos choques exógenos y eventos de cisne negro, nos hacemos mucho más valiosos porque se necesita este aprendizaje automático para comprender cómo se comportará la red”.
La propuesta de valor era clara para inversores como Blackhorn Ventures, que lideró la ronda, y otros patrocinadores, incluidos Garuda Ventures, Intelis Capital, Powerhouse Ventures, SK Ventures y V1.VC.
“Amperon construye herramientas de inteligencia de red operativa en tiempo real a través de medidores inteligentes e inteligencia artificial para empresas de servicios públicos, minoristas de energía, operadores de red y comerciantes institucionales”, dijo Emily Kirsch, fundadora y directora ejecutiva de Powerhouse. “El pronóstico iterativo de demanda de Amperon es capaz de dar cuenta de una volatilidad de la red nunca antes vista como resultado de una pandemia global, desastres climáticos o una red cada vez más compleja”.
Amperon está trabajando con cuatro geografías principales, incluidas las dos principales regiones de la red de Australia y la organización regional de transmisión ERCOT responsable de Texas, y PJM, que administra la red eléctrica del Atlántico medio.
Stanway dijo que el nuevo dinero se usaría para expandir el alcance de la compañía en más operadores de redes en los EE. UU.
Si bien la tecnología de Amperon es increíblemente útil para las empresas de servicios públicos y los operadores de redes en tiempos de crisis, también puede ayudar a ahorrar dinero en tiempos normales. Según los planes de Amperon, los planificadores de servicios públicos a largo plazo suelen sobreestimar sus necesidades de energía en un 1% cada año, lo que suma miles de millones de dólares gastados en capacidad de generación adicional innecesaria.
Un gasto más bajo significa precios de electricidad reducidos para los consumidores. Otro problema que Amperon dice que puede ayudar a los proveedores de energía a abordar es la creciente complejidad de la gestión de la red. La generación de energía renovable agrega variabilidad a la red que las empresas de servicios públicos y los operadores de la red aún tienen que administrar de manera efectiva, dijo la compañía.
Source link