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Amy Hennig piensa que el desarrollo del juego AAA necesita cambios drásticos

Amy Hennig cree que el desarrollo de juegos AAA necesita cambios drásticos. La galardonada directora de videojuegos y guionista ha forjado una carrera muy respetada desde sus inicios con Nintendo, navegando por la industria a medida que continúa creciendo y cambiando, mientras participa directamente en franquicias exitosas de Naughty Dog como Inexplorado, tanto como Jak y Daxter.

Después de haber trabajado en la industria durante un período tan extenso, Hennig ha visto numerosos cambios en la forma en que se hacen y juegan los juegos, así como en lo diferente que se ha vuelto la dotación de personal de los equipos de desarrollo de juegos. Con noticias recientes de que grandes nombres en juegos como Activision-Blizzard y EA estarían despidiendo a franquicias sustanciales de su personal, muchos fuera y dentro de la industria del juego se han preguntado qué está pasando exactamente. La pregunta se vuelve particularmente clara cuando se tiene en cuenta el hecho de que Blizzard obtuvo ganancias récord el año pasado, solo para recuperar y eliminar 800 empleos.

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El mes pasado, en la Cumbre DICE en Las Vegas, Hennig habló luego de ser honrado con un Premio a la Trayectoria. De acuerdo a JuegosIndustriaDurante su discurso, el veterano del desarrollo de juegos abordó muchas de las realidades que enfrentan actualmente los desarrolladores de juegos AAA en lo que es una industria que cambia rápidamente. Aunque la idea de reducir el tamaño de los equipos de desarrollo es difícil de tratar, Hennig considera que el trabajo subcontratado es el futuro de la creación de juegos, algo que está más en línea con la forma en que se hace el cine y la televisión. Ella dijo:

"Si estamos en un sistema de estudio, pero todos somos agentes libres, ¿qué aspecto tendría? Todo esto es especulativo, porque todavía estamos viviendo en un mundo donde las grandes empresas tienen estos empleados gigantes. Pero aún así, realmente nunca solíamos hacer desarrollo externo. Todo lo que hicimos fue más o menos interno. Y más y más, especialmente para arte, efectos visuales y cosas por el estilo, estamos trabajando mucho con proveedores externos. Sería posible hacer estos juegos grandes e impresionantes si no lo estuviéramos. Por lo tanto, parece que ya hay un movimiento en esa dirección. Ya sea simplemente que todavía tenemos grandes equipos y más socios externos o equipos más pequeños y más cosas quedan externalizadas. ser visto."

Después de haber pasado un largo período de tiempo trabajando en la industria de los videojuegos y de haberse hecho un nombre tan prominente allí, es fácil olvidar que la trayectoria profesional de Hennig inicialmente tenía como objetivo involucrar a la industria cinematográfica. Fue un trabajo con Atari como animadora que la sacó de la escuela de cine, haciéndola darse cuenta de que su corazón estaba más en los juegos que en el cine. También ha declarado anteriormente que ha encontrado un gran uso para su educación cinematográfica en el desarrollo de juegos, de una forma que no había esperado anteriormente. Y con más títulos de juegos AAA cada vez más borrosos la línea entre los juegos y el cine (Rockstar Red Dead Redemption 2 incluso ofrece a los jugadores una opción de modo cinemático), el futuro de los juegos parece indicar que la diferencia entre los videojuegos y las películas se está reduciendo con cada nueva versión.

Es especialmente interesante ver a uno de los nombres más importantes en el desarrollo de videojuegos que reclama un nuevo modelo de ahorro de la industria en el momento en que los cineastas parecen participar en su propio debate sobre qué es lo mejor para su industria. La discusión sobre las películas lanzadas en las plataformas de transmisión en tiempo real significa grandes cambios, al igual que un modelo de desarrollo de juegos que ve a los artistas trabajando en una capacidad independiente, en lugar de formar parte de un gran equipo. Queda por verse si las franquicias de juegos de AAA comenzarán a emplear esta estrategia de manera regular, pero si, en la actualidad, los portadores de la antorcha de la industria como Amy Hennig ven un futuro en tal modelo, es muy probable que haya un cambio sustancial en el mar. viniendo.

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Fuente: GamesIndustry

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