La presentadora de los Oscar, Amy Schumer, niega las acusaciones de robar la broma de Leonardo DiCaprio que hizo durante su monólogo de una publicación viral de Twitter.
Amy Schumer niega haber robado la broma de Leonardo DiCaprio que hizo durante la Oscar. Ha pasado más de una semana desde que los 94 Premios de la Academia se transmitieron por ABC y el polvo está comenzando a asentarse sobre las diversas controversias que surgieron de esa noche. El más grande fue Will Smith abofeteando a Chris Rock en respuesta a un gi jane La broma que hizo el comediante sobre el cabello corto de su esposa Jada Pinkett Smith, que se debe a la alopecia. Unos días después de la bofetada, Will Smith se disculpó y renunció a la Academia.
Schumer, quien presentó los Oscar junto a Wanda Sykes y Regina Hall, también hizo algunas bromas esa noche que generaron cierta controversia. Uno de ellos fue un pinchazo a DiCaprio, que no estuvo presente en la ceremonia, aunque su película no mires hacia arriba fue nominada a Mejor Película. Durante su monólogo, Schumer asó a DiCaprio y dijo: “Ha hecho mucho para luchar contra el cambio climático y dejar atrás un planeta más limpio y verde para sus novias.El chiste sonó familiar para algunos usuarios de las redes sociales que comenzaron a cuestionar si fue robado de un tuit viral.
Apareciendo en Mira What Happens en vivo con Andy Cohen (vía Variedad), Schumer niega las acusaciones de robar el chiste de DiCaprio de un tuit viral publicado por un usuario @NicoleConlan en diciembre de 2021. En primer lugar, Schumer afirma que nunca “estado personalmente en Twitter“y segundo, el chiste no fue escrito por ella, sino por la comediante Suli McCullough. También usa su aparición reciente en Feria de la vanidadLa serie de videos del detector de mentiras como apoyo a su ardiente postura de que la broma no fue robada. Lea lo que ella tenía que decir a continuación:
ESTÁ BIEN. Bueno, me gustaría decir que personalmente no he estado en Twitter. Le pedí a mi asistente que lo hiciera, solo para poder seguir con vida y no suicidarme. Y además, ese chiste lo escribió Suli McCullough. Pero les agradezco a ustedes, siempre, por asegurarse de que no empiezo a robar.
Acabo de hacer una prueba del detector de mentiras en Vanity Fair y me preguntaron, gracias a Dios, ‘¿Alguna vez has robado una broma?’ y dije que no, y fue ‘eso es verdad’. Entonces, todos solo relájense. Es una locura. Soy lo suficientemente divertido, no necesito robar mierda.
Una acusación de robo de bromas no es la única polémica que ha seguido a Schumer a raíz de los Oscar. El presentador también hizo una excavación en Kirsten Dunst, quien fue nominada por su actuación en poder del perro, que muchos sintieron que era una falta de respeto, aunque Schumer luego aclaró que la parte estaba planeada y Dunst dio su aprobación de antemano. Por extraño que parezca, el comediante también enfrenta una reacción violenta por un Alec Baldwin. Oxido broma de tiro que no se le permitió hacer en los Oscar, que luego compartió en una fecha posterior.
Robar chistes es un delito grave para los comediantes, y no es la primera vez que Schumer es acusado de ello. Esta vez, su defensa no es realmente sólida como una roca, ya que esencialmente culpó a otro comediante que escribió la broma. Quizá nunca se sepa con certeza si el Oscar La broma fue robada del tweet viral, aunque el parecido es ciertamente lo suficientemente marcado como para despertar sospechas.
Fuente: Variedad