Ícono del sitio La Neta Neta

Amy Tsang, de The Acolyte, habla sobre unirse a Star Wars y a un aquelarre de brujas de Brendok

Amy Tsang, de The Acolyte, habla sobre unirse a Star Wars y a un aquelarre de brujas de Brendok

Advertencia: SPOILERS de los episodios 1 al 7 de The Acolyte.

Resumen

  • El acólito
    sacude el
    Guerra de las Galaxias
    Universo con personajes únicos y una narrativa cautivadora.
  • El viaje de Amy Tsang hacia
    Guerra de las Galaxias
    Fue inesperado pero gratificante.
  • Tsang reflexiona sobre su experiencia trabajando con actores y directores icónicos en el programa.

Con cada nuevo episodio, El acólito Ha ampliado los límites de lo conocido en el Guerra de las Galaxias Los gemelos que comparten la conciencia, una convergencia de la Fuerza y ​​un guiño musical a los Caballeros de Ren de la trilogía de la secuela han demostrado que la serie es una entrada ambiciosa en el universo de Disney+. Guerra de las Galaxias Catálogo. Siguiendo la historia de las gemelas Osha y Mae (ambas interpretadas por Amandla Stenberg), El acólito Explora más a fondo la idea de que los héroes más conocidos de la galaxia, los Jedi, pueden no ser tan heroicos como alguna vez parecieron.

Una nueva incorporación consecuente a Guerra de las Galaxias es el aquelarre de brujas dirigido por la Madre Aniseya (Jodie Turner-Smith). Si bien se han visto brujas en Guerra de las Galaxias Antes, estos tenían una conexión única con la Fuerza, nuevos poderes de la Fuerza y ​​un simple deseo: que los dejaran en paz. La comunidad es pequeña pero devota y cobra vida gracias a actores como Amy Tsang, quien interpreta a la alférez Rane en la serie.

Relacionado

El showrunner de The Acolyte confirma un profundo origen de la historia de la Madre Aniseya y sus brujas de la Fuerza

Exclusiva: La showrunner de The Acolyte, Leslye Headland, revela más sobre las profundas raíces de la tradición de Star Wars de Madre Aniseya en una entrevista con .

El primer paso de Tsang en el Guerra de las Galaxias El universo llega después de una serie de papeles en programas queridos como Kung Fu, SWAT, y Pi Magnum Al hablar con En cuanto a asumir el papel de la alférez Rane, Tsang compartió sus pensamientos sobre las alegrías de unirse al universo histórico, la sensación en el set y más. Además, la actriz reflexiona sobre lo que sucedió en Brendok.

Amy Tsang detalla su incorporación al universo de Star Wars

Me encantaría escuchar sobre el proceso de ser elegido para un papel. Guerra de las Galaxias proyecto, y cómo se compara con todas las otras cosas de las que has formado parte.

Amy Tsang: Bueno, no fue de la manera convencional. Fue muy inesperado. Mi amigo, que es productor ejecutivo del programa, estaba leyendo el guion, vio el personaje que finalmente me dieron y pensó en mí. Me preguntó si quería hacer una audición para el papel, así que le dije: “Por supuesto. ¡Esto es Star Wars! Por supuesto que quiero hacer una audición”. Ni siquiera sé si hubiera tenido la oportunidad de hacer una audición, y mucho menos de conseguir un papel, de lo contrario.

Leí el ensayo, envié la cinta y no me enteré hasta tres meses después de que me habían dado el papel. No me lo esperaba en absoluto. Me olvidé de ello porque no me hacía ilusiones. Hice todo lo posible y hasta la oportunidad de hacer la audición fue algo muy importante para mí.

Sé que estos proyectos pueden ser muy secretos. ¿Cuánta información tenías antes de aparecer en el set?

Amy Tsang: El equipo artístico me ayudó a entender muchas cosas. Recibí un guion, pero gran parte del guion estaba bloqueado. Solo recibí mis escenas. Era un secreto incluso para mí, así que no podía contarle a nadie la trama ni nada. No tenía que mantener nada en secreto; el secreto me lo ocultaron. Me inspiré mucho en el equipo artístico, vi cómo era mi vestuario y el diseño de mi cabello y maquillaje. Luego, tuvimos una entrenadora de movimiento, Alex Reynolds. Fue muy específica con cada una de las brujas. [with] cómo se movían. Ella me ayudó a encontrar mi personaje también a través del movimiento y la fisicalidad del personaje. Por lo general, trabajo de adentro hacia afuera, pero [here] Empecé desde afuera hacia adentro, extrayendo pistas de todo y uniendo todo a través del arte.

Tuviste que ver cómo el mundo miraba el programa mientras tú también intentabas descubrir cómo encajaba tu personaje en la historia. ¿Cómo ha sido para ti la experiencia de ver el programa todas las semanas y ver cómo se desarrolla y cómo encajas en este mundo?

Amy Tsang: Estoy realmente sorprendida por lo creativo que es cada episodio. Tenía una idea de cómo podría ir la historia, pero hay algunas cosas bastante impactantes que sucedieron en los últimos episodios que no esperaba. Es muy novedoso. Quiero decir, para un programa de Disney+, es muy atrevido. Estoy realmente impresionada y muy orgullosa de cómo se ha ido desarrollando. Definitivamente es algo inesperado en el universo de Star Wars.

La ceremonia de ascensión de las brujas de Brendok fue un momento culminante de la participación de Tsang en el programa

Algo que este programa hace muy bien es capturar la apariencia y la sensación de Star Wars en cada fotograma. ¿Tienes un primer momento en el que miraste a tu alrededor y realmente sentiste: “Está bien, he llegado”?

Amy Tsang: Sí. Empezamos con la ceremonia de la Ascensión. Empezamos a rodar eso como primer paso. Hicimos varios ensayos con la danza y el canto, pero no había visto a nadie peinada ni maquillada. La noche que entramos por primera vez al plató con todas las brujas peinadas y maquilladas, pensé: “Guau. Todas lucen increíbles”. Estuve totalmente inmersa desde el momento en que pisé el plató. Los decorados estaban completamente realizados. Todo lo que se ve en pantalla no es generado por computadora, así que estuve muy inmersa desde el momento en que pisé el plató.

Entrevisté a Michael Abels, que hizo la música para esta película, y sé que fue un momento importante para él porque tuvo que escribir la música antes de filmarla. ¿Recuerdas la sensación de cantar y [filming that aspect of the scene?]

Amy Tsang: Fue absolutamente mágico. Nunca había escuchado una canción mientras estaba en el cine. [in a scene]Él había creado la canción antes de que hiciéramos la ceremonia de ascensión, así que la música sonaba de fondo. Sonaba para nuestros ensayos, así que no tuvimos que esforzarnos tanto. Todo estaba allí, los altavoces hacían sonar la música a todo volumen y tuve la sensación del poder de muchos. Todo se unió y la música realmente ayudó mucho a la emoción. Fue increíble.

Tsang habla de los colaboradores más destacados de The Acolyte

En el episodio siete se produce el gran enfrentamiento entre los Jedi y las brujas. ¿Cómo fue ser parte de esos momentos cuando tienes a Indara y Sol y esos increíbles actores compartiendo un espacio con todos ustedes?

Amy Tsang: Incluso en la sala de maquillaje, cuando los vi sentados a mi lado, fueron muy amables. [They] Simplemente tenían esta seriedad, pero [they were] Tan humanos y amables, ambos. Admiro a Lee Jung-jae desde que era muy joven. Vi todos sus dramas coreanos y todo lo demás, así que tenerlo sentado a mi lado en la sala de maquillaje fue algo surrealista. Había visto su rostro en tantas cosas incluso antes de El juego del calamar, que me encantó. Así que verlo en el set y verlo trabajar fue la experiencia más increíble.

Y Carrie-Anne Moss… Quiero decir, ella es tan ruda. Y luego el Jedi Wookie… Yo pensé: “Esto es una locura”. Que me dejaran caer en este mundo y que me dijeran una sola frase fue como: “Vaya, vale. Soy parte de esto”. Todavía es bastante surrealista que me haya pasado.

Trabajaste con el director Kogonada y, por supuesto, Leslye Headland estuvo allí para supervisar todo. ¿Puedes hablarnos de tu relación con ellos y de cómo abordaron la puesta en marcha de todo esto?

Amy Tsang: Kogonada es el mejor. Yo era una gran fan y cuando me enteré de que iba a ser el director de nuestros episodios, me emocioné muchísimo. Para alguien como yo, que también quiere dirigir, verlo trabajar es una clase magistral. Al venir del mundo independiente y trabajar como él trabaja en un set enorme, fue capaz de sacar las mejores actuaciones de todos. Era muy tranquilo. Bromeo y digo que es el maestro Jedi de los directores porque es muy tranquilo por fuera, pero tiene mucho que hacer y es muy preciso en lo que quiere.

Realmente creo que el hecho de que haya un set tan colaborativo, positivo y solidario empezó desde arriba. Leslye Headland, en el momento en que pisé el set el primer día, vino a saludarme y me dijo: “Gracias por estar aquí”. [She was] Muy agradable, muy cálida, me preguntó cómo estaba, si me gustaba Londres, y tuvimos una conversación antes de filmar mi primera escena. Hizo que mi trabajo fuera muy fácil porque era un ambiente muy cómodo. Ni siquiera recuerdo haber estado nerviosa por estar allí porque todos eran muy amables y el ambiente era simplemente positivo.

Tsang está trabajando en una película independiente semiautobiográfica

Ojalá podamos ver más de ustedes en Guerra de las Galaxiaspero mientras cruzamos los dedos, [do you have any] proyectos futuros [on the horizon?]

Amy Tsang: Con suerte, mi propia película independiente que estoy escribiendo y que espero dirigir y en la que también tengo un papel. Se llama Lady Luck, está inspirada en mi relación con mi hermano y está ambientada en los años noventa en los garitos de Chinatown de Nueva York.

Acerca de El Acólito

Un thriller de misterio que explora una nueva era en Star Wars, el final de la próspera era de la Alta República. A medida que comienzan a surgir secretos sombríos y poderes del lado oscuro, una ex Padawan se reunirá con su Maestro Jedi para investigar una serie de crímenes. Sin embargo, pronto descubrirán que las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras de lo que nadie podría haber esperado.

Echa un vistazo a nuestros otros El acólito Entrevistas:


El acólito

El final de temporada se lanzará el 16 de julio en Disney+.


Source link
Salir de la versión móvil