Ana Mena ha viajado junto a Jesús Calleja hasta Tailandia para protagonizar el último programa de la temporada de ‘Planeta Calleja’. La cantante ha pasado por el barrio chino de Bangkok, se ha bañado con elefante y ha visitado una fundación que acoge a mujeres y niñas Karen que han sido víctimas de la explotación sexual.
Junto a su coreógrafo, Ana Mena ha cantado y bailado a los niños de la fundación, uno de los momentos más emotivos de toda la entrega de ‘Planeta Calleja’. Además del espectacular viaje, la cantante se ha sincerado con el presentador.
Mena ha recordado sus inicios en la música y el camino que ha tenido que recorrer para llegar a lo más alto del panorama nacional: “Se me han cerrado más puertas de las que se me han abierto. ‘Operación Triunfo’ me reventó’. Fue un momento en el que salieron muchos artistas jóvenes y era difícil tener tu hueco cuando llega ese tsunami. Tuve que sobrevivir a eso”.
La artista ha recordado su llegada a Italia para probar suerte, tras muchos intentos en España: “Surge la idea de hacer una colaboración con una artista. No tenía apoyo de plataformas ni de radios y empieza reventarlo un mes después. Entonces, empezó la cosa arrancar”.
Tras este buen momento, llegó el confinamiento: “Y de repente nos frenan, nos meten a todos en casa. Empezamos a trabajar en otro tema y se convierte en número uno durante ocho semanas consecutivas. Empiezo a ver la luz en mi país”.
La artista malagueña ya se ha consolidado en el panorama musical español, pero ha recordado el momento en el que llegó a ser telonera de Kiko Rivera: “Fuimos teloneros de Kiko Rivera. A la tercera canción, la gente gritaba que me fuera y que saliera Kiko”.