Mario Vaquerizo ha protagonizado el último anuncio del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que busca promocionar el turismo en Madrid. En este, el cantante ha publicitado la capital española como “el mejor estilo de vida del mundo”, pero hay quienes no están de acuerdo.
Ana Morgade, sin ir más lejos, ha compartido su diferencia de opinión acerca de la campaña a través de Twitter. Dicha campaña muestra a una mujer enumerando todo lo que ha hecho durante su estancia en la ciudad, la cual se resume en jugar al golf, ir de bar en bar y comprar ropa.
Al final del anuncio aparece Vaquerizo como camarero y sugiere a la mujer que se quede en Madrid unos días más para disfrutar de todo lo que la capital puede ofrecer.
Morgade, furiosa y apenada tras ver el resultado, ha publicado en forma de contestación al tuit de la Comunidad de Madrid: “Me da MUCHÍSIMA pena que muestren azoteas de bares, campos de golf… cosas que puedes encontrar literalmente en cualquier otra parte. Venden una ciudad como una especie de centro comercial sin alma. Y solo mola si tiene mucha pasta para gastar, claro. Qué pena, de verdad”.
Muchos internautas han coincidido con la opinión de la presentadora, indignados porque el Gobierno venda la ciudad como un lugar elitista y únicamente para ricos.
Otros, sin embargo, critican a la humorista porque, durante los dos minutos y medio que dura el anuncio, se muestran varios monumentos emblemáticos de la ciudad, hecho que Morgade parece ignorar.
La televisiva no ha sido la única que ha opinado públicamente en contra de la campaña. Los diputados de Más Madrid, Loreto Arenillas y Javier Padilla, también han expresado su decepción y descontento con el anuncio, tildando a Ayuso y a su equipo como personas que gobiernan “desde una carroza”.