“Vuelvo a la ficción televisiva”. Con esa frase, en mayúsculas, anunciaba Ana García Obregón a través de sus redes sociales uno de los proyectos que más ilusión le hacen y que llevaba un tiempo guardando en secreto. La actriz y presentadora ha dado a conocer que va a empezar a trabajar en una serie de televisión en la que contará su vida y que, en parte, protagonizará ella.
Obregón, de 66 años, da a entender que lleva tiempo tratando de hacer un contenido a partir de sus vivencias, pero que ha sido ahora cuando ha llegado la oportunidad. “Me costaba entender que nadie apostara por mi vida, ya que mi único mérito es haber trabajado 40 años en mi pasión y haber compartido con todos vosotros durante muchos años una enorme colección de momentos dulces y amargos, de luces y sombras”, relata Obregón en su escrito. Además, en él también desvela que será ella quien se interprete a sí misma en “los últimos capítulos” de su vida.
Más información
Ahora, la artista ha llegado a un acuerdo con el grupo Ganga, productora de Cuéntame como pasó, pero también de series como Hit o Desaparecida y de espacios de no ficción como Un país para comérselo y Ochéntame otra vez. Para el guion contará con Yolanda García Serrano, “ganadora de un Goya, entre otros”, como reseña Obregón. García Serrano ganó ese premio en 1994 por la película Todos los hombres sois iguales, pero ha escrito muchos otros guiones para cine (Salsa Rosa, Dieta Mediterránea), televisión (Farmacia de guardia, Abuela de verano o la propia Cuéntame…) y teatro (Qué asco de amor; Shakespeare nunca estuvo aquí, premio Lope de Vega, y Corre, por el que obtuvo en 2018 el Premio Nacional de Literatura Dramática). Además, como la propia Obregón destaca, ya está “colaborando” con ella para darle forma al libreto.
Desde Ganga también han hecho llegar un comunicado en el que confirman la noticia y agradecen a la actriz el hecho de permitirles “compartir algo tan íntimo como sus vivencias”. “Su vida es un ejemplo de superación y constancia”, ha afirmado Javier Cuadrado, gerente de la productora. “Como dice la propia Ana, la intención es recuperar su colección de momentos, los ya conocidos, y otros, aún por descubrir, y reproducirlos en una ficción que estamos convencidos no dejará a nadie indiferente”.
Por el momento, como explica la productora, el proyecto está empezando a desarrollarse pero no está vendido a ninguna cadena de televisión ni plataforma. “Se barajan diferentes posibilidades de producción y emisión”, afirman.
Obregón, hija de una familia de afamados constructores inmobiliarios de Madrid, estudió Biología y a finales de los años setenta empezó a buscarse un hueco en el cine y la televisión tanto en España como en Estados Unidos. En los ochenta su popularidad empezó a despegar gracias a su participación en películas y programas de televisión, pero fueron los noventa su década dorada de popularidad gracias a presentar el popular ¿Qué apostamos? junto a su hoy buen amigo Ramón García, además de innumerables galas, noches de Campanadas y diversos programas. A principios de los 2000 entró de forma directa en la ficción creando y protagonizando su propia serie, Ana y los siete, que también fue un éxito de público.
Además de su dilatada trayectoria profesional, Obregón siempre ha tenido una gran exposición pública, convirtiéndose en uno de los personajes más populares de España con motivo de sus idas y venidas amorosas y personales. El cantante Miguel Bosé, el baloncestista Fernando Martín, el futbolista Davor Suker… han sido algunas de sus parejas más conocidas, aunque probablemente su principal relación tuvo lugar a principios de los noventa con el italiano Alessandro Lecquio, quien se convertiría en el padre de su único hijo, Aless, nacido en 1992. La dura historia de Aless, que durante dos años padeció un cáncer que acabó con su vida en mayo de 2020, ha vuelto a colocar a Ana Obregón en el foco público, aunque ahora desde una posición mucho más distinta y pausada, en la que está aceptando solo algunos proyectos escogidos como dar las Campanadas de TVE, ser jurado de Mask Singer o, próximamente, darle vida a esta serie que reflejará su vida y su trayectoria.