Ícono del sitio La Neta Neta

Ana Rosa Quintana dice adiós a 19 años al frente de las mañanas

Ana Rosa Quintana (67) se despide de las mañanas de Telecinco tras casi dos décadas al frente del matinal, con el programa estrella del buque insignia de Mediaset que lleva por título su nombre. Lo ha hecho una convocatoria a los medios de comunicación, junto a Jaime Guerra, director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España, y Xelo Montesinos, CEO de Unicorn Content; que ha servido, además de para hacer balance de la decimonovena temporada del formato, para desvelar alguno de los detalles del programa que, a partir del próximo mes de septiembre, ocupe las tardes de Telecinco con la veterana presentadora al frente.

«Nos hemos equivocado porque somos humanos, pero tampoco mucho. Hemos escrito historia de la televisión porque nunca ha habido un magacín presentado por una persona siempre que haya durado 19 años, aunque me hubiera gustado llegar a los veinte. Todos los días hemos intentado ponernos en el sillón del espectador y contar con honradez. Para mí es un día complicado, y eso que voy a hacer el programa el lunes y el martes», ha expresado Quintana, que ha acudido a la cita con un vestido largo sin mangas de color negro, con un detalle cruzado en el escote muy elegante.

Ana Rosa Quintana en una presentación en Madrid / Gtres

Así, Ana Rosa Quintana se despedirá del público matinal el próximo martes 25 de julio, tras los comicios generales del 23 de julio -tal y como ella misma avanzó hace unos meses-; y una temporada en la que ha promediado un 17% de share y más de cuatrocientos mil espectadores. Unas cifras de récord (y al alza) en la televisión actual, que han copado varios titulares de la prensa especializada en las últimas semanas. Especialmente, tras el primer encuentro entre Ana Rosa y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado día 4, que impulsó al matinal de Telecinco hasta un 22,5% de cuota y 475.000 espectadores en el tramo concreto de la visita política.

Así será ‘TardeAR’

Preguntada expresamente por ello, la comunicadora ha dado todos los detalles de su nuevo proyecto en Mediaset, que será el que sustituya a Sálvame tras su cancelación definitiva, el pasado 23 de junio, de la pequeña pantalla. «Estamos trabajando en el proyecto pero nos queda mucho por hacer. Las elecciones nos han alterado todo porque íbamos muy bien y hemos tenido que hacer un parón», ha explicado. «Vamos a trasladar muy poco de El programa de AR a TardeAR. No voy a hacer la tarde que hicimos porque ha cambiado la sociedad y la televisión ni voy a hacer la mañana, la mañana tiene unas exigencias de actualidad que no tiene la tarde», ha añadido.

Ana Rosa Quintana en una presentación en Madrid / Gtres

«En El programa de Ana Rosa hicimos un programa diferente al que hacía Maria Teresa Campos en Antena 3 y eso vamos a hacer en un futuro, seguir innovando respecto al resto de cadenas. Cuatro al día y TardeAR no van a ser iguales. El primero ya está muy consolidado y no va a ser similar el formato, además tampoco sabemos cuánto va a ser lo que coincidamos», concluye.

Marlasca fichaje estrella

El periodista de investigación se une al nuevo programa de las tardes de Ana Rosa tras casi 11 años en Atresmedia.




Source link

Salir de la versión móvil