Hace unos días, Ana Rosa Quintana reaparecía, radiante, en la Feria de Abril de Sevilla, enclave en el que se dejaba ver junto a su marido Juan Muñoz, juntos pudieron disfrutar en la caseta de Carlos Herrera. Con una gran sonrisa e ilusión por poder disfrutar de la tradicional festividad de la ciudad hispalense, la conductora de El programa de Ana Rosa atenía a la agencia Gtres con la amabilidad que tanto el ha caracterizado siempre: «Estuve anoche y me voy ya. Mañana hay que trabajar. Es visto y no visto. Disfrutaré un ratito». Una visita breve, pero intensa en la que pudo disfrutar de la gastronomía local y del ambiente que hay estos días en el Real.
Tras esta escapada, en la que la periodista ha podido recargar pilas para volver a ponerse al frente del espacio que ameniza las mañanas en Telecinco, ha recibido una buena nueva. Aunque todavía quedan unas semanas, el próximo 15 de mayo se celebra en Madrid San Isidro, y con motivo de dicha festividad la presentadora recibirá la medalla de honor de la Comunidad de Madrid.
Coincidiendo con la festividad de nuestro patrón, San Isidro, el Ayuntamiento concede las medallas de San Isidro a personalidades y entidades vinculadas, personal o profesionalmente, a la ciudad.
Periodista, presentadora de televisión y empresaria, Ana Rosa Quintana, nacida en el madrileño distrito de Usera, lleva más de tres décadas dedicadas a la comunicación, dio sus primeros pasos en la radio y tiempo después en televisión, medio en el que se ha consolidado como uno de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla. Prueba de ello es el Premio Ondas que se le otorgó en 2011.
También, María Olvido Gara, nacida en México, conocida como Alaska, también recibirá la misma condecoración. Su nombre está unido a la movida madrileña y ha logrado ser más que una artista de éxito independientemente de que le acompañen Los Pegamoides, Dinarama o Fangoria.
Su gran vuelta a la televisión
El 2 de noviembre de 2021, Ana Rosa Quintana, daba en directo una noticia que jamás habría querido dar. La presentadora revelaba antes de marcharse que padecía cáncer de mama, motivo por el que estuvo ausente de la pequeña pantalla, aproximadamente, un año. Haciendo gala de su fortaleza, la comunicadora cumplió con lo prometido y estuvo de regreso el 11 de octubre de 2022.
«Este cáncer ha sido más grave que el otro. Ahora he necesitado 16 sesiones de quimioterapia, 15 de radioterapia, dos intervenciones… (…) Los tratamientos son maravillosos, pero hay que profundizar un poco más en el bienestar mientras estás recibiendo el tratamiento. Si ves que te supera, tienes que pedir ayuda», indicó, lanzando así un mensaje positivo a los telespectadores. Tras su lucha ha recuperado la rutina y continúa siendo uno de los rostros más potentes de la conocida también como caja mágica.
Source link