Ícono del sitio La Neta Neta

Ana Torroja hereda finalmente el marquesado que Franco concedió a su abuelo


Ana Torroja ya es oficialmente marquesa. La cantante ha heredado el título nobiliario de su padre, el ingeniero José Antonio Torroja Cavanillas, fallecido en julio de 2021, tal y como había solicitado formalmente el pasado mes de noviembre. El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes la orden del Ministerio de Justicia por la que se manda expedir, “sin perjuicio de tercero de mejor derecho”, la Real Carta de Sucesión como marquesa de Torroja a favor de la cantante Ana Torroja Fungairiño.

BOE

La orden que publica el BOE dice textualmente: “De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marquesa de Torroja, a favor de doña Ana Torroja Fungairiño, por fallecimiento de su padre, don José Antonio Torroja Cavanillas”. La artista, de 62 años, es la mayor de seis hermanos nacidos del matrimonio su padre y la enfermera María del Carmen Fungairiño Bringas, fallecida en 1985.

Más información

Antes de que realizase la petición oficial, Torroja ya había hecho pública su intención de hacerse con el título. “A mi abuelo el marquesado se lo dieron por su labor y luego mi padre lo heredó . Y ahora creo que se paga por heredar el título”, explicó la exintegrante de Mecano en una entrevista a S Moda, apenas unos días antes del posterior fallecimiento de su progenitor. Ya entonces, Torroja manifestó que llegado el momento seguramente solicitaría el título. “A mí me daba un poquito igual pero a mi padre le hace ilusión que siga, así que seguramente hagamos los trámites”, respondió.

El marquesado de Torroja fue concedido el 1 de octubre de 1961 por el dictador Francisco Franco al abuelo paterno de la cantante, Eduardo Torroja Miret, ingeniero de caminos y “autor de numerosas y valiosas obras científicas que consagró su vida a la investigación, a la docencia y a la realización de importantísimas obras públicas”, tal y como se refleja en el decreto publicado entonces en el BOE.


Source link
Salir de la versión móvil