Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Star Wars: Darth Vader #50!La guerra de las galaxias Los fanáticos son muy conscientes del hecho de que Darth Vader se redimió en El retorno del Jedirecuperando su identidad perdida como el Jedi Anakin Skywalker. Sin embargo, lo que quizás no sepan es que Vader permitió que la parte mutilada de su espíritu corrupto que era Anakin Skywalker brillara antes de los eventos de Episodio VIinfluyendo en una decisión clave de Darth Vader: la que condujo a su redención definitiva.
En La guerra de las galaxias: Darth Vader #50 por Greg Pak, Raffaele Ienco, Luke Ross, Paul Fry y Adam Gorham, Darth Vader está en las etapas finales de su plan para matar al Emperador Palpatine. Hasta ahora, durante este arco argumental, Vader ha conseguido aliados que también quieren ver a Palpatine muerto (el Imperio del Cisma), y los ha usado para obtener armas inmensamente poderosas: un escudo Zaly con energía kyber y un bastón eléctrico. Con estas armas, Darth Vader tenía la oportunidad de igualar la fuerza de nivel dios de Palpatine, algo que demuestra cuando los dos Lords Sith finalmente se enfrentan.
Aunque la batalla entre el Maestro y el Aprendiz es increíblemente épica, una de las partes más significativas de este cómic es también una de las más sutiles. Justo después de que Darth Vader reclama el Escudo Zaly y el bastón eléctrico (ambos alimentados por energía destructora de planetas), alguien se acerca a él y le apunta con su desintegrador, alguien a quien conoce bastante bien: Sabé. Vader le recuerda a Sabé que le dijo que la mataría la próxima vez que se vieran, pero en lugar de cumplir esa promesa, Vader simplemente se va, concentrado únicamente en matar al Emperador.
Darth Vader aún valora el pasado de Anakin Skywalker
Darth Vader perdona a Sabé por el amor que aún siente por Padmé
En la era actual de La guerra de las galaxiasEn el canon de los cómics, Sabé ha trabajado con Darth Vader en varias misiones, todas las cuales muestran un poco de su humanidad e incluso su heroísmo. Pero antes de los cómics, Sabé era una de las doncellas de Padmé. Actuaba como señuelo cuando Padmé era la reina Amidala, estaba altamente entrenada para proteger a Padmé en cualquier situación que amenazara su vida y dedicó su vida a servir a Padmé, incluso después de su muerte.
El fuerte vínculo que existe entre Sabé y Padmé (sin mencionar su parecido) es la razón por la que Darth Vader aceptó cualquier misión que Sabé le pidiera que emprendiera. Sin embargo, la generosidad de Vader tenía un límite, y los dos alcanzaron ese límite la última vez que se encontraron antes de los eventos de este cómic. Pero incluso después de su pelea, Darth Vader no mató a Sabé. Amenazó con matarla, y podría haberlo hecho con poco más que pensarlo, pero no lo hizo.
Una parte de Darth Vader, la parte de él que todavía era Anakin Skywalker, no podía decidirse a cortar uno de los últimos lazos que aún le quedaban con la mujer que amaba. Y no podía volver a ser responsable de algo que se parecía remotamente a asesinar a Padmé. Para Vader, Sabé era una especie de eco de Padmé, e incluso cuando ya no podía aferrarse a esa parte de su amor perdido, seguía sin poder matarla, lo que demostraba que Anakin Skywalker no estaba completamente “muerto” después de todo.
Darth Vader salva a Sabé, un reflejo de su redención definitiva
Darth Vader eligió atacar al Emperador en lugar de matar a alguien a quien amaba
Desglosando lo que pasó en La guerra de las galaxias: Darth Vader En el número 50 entre Vader y Sabé, la escena es en realidad una especie de reflejo de lo que sucede más adelante en El Retorno del Jedi. Darth Vader permite que la parte de sí mismo que sigue siendo Anakin Skywalker brille lo suficiente como para evitar matar a alguien a quien amaba y que tenía vínculos directos con Padmé. Y en cambio, Vader decide ir tras el Emperador con la intención de matarlo. La guerra de las galaxias: Darth Vader #50, esa persona es Sabé, y en El retorno del Jedies Luke Skywalker.
Aunque Vader no acepta la luz una vez más hasta que Episodio VIEl hecho de que perdonara a Sabé para ir a por el Emperador es la preparación perfecta para su redención definitiva. Demuestra que Vader no solo está inspirado por el odio, sino también por el amor. Su amor por Padmé se siente en el amor que siente por Sabé, así como en el amor que siente por su hijo. Esto también confirma que Darth Vader sabe que su verdadero enemigo es Palpatine, y mientras su Maestro viva, los últimos vestigios de amor que aún siente Vader corren el riesgo de extinguirse para siempre.
De hecho, la elección de Vader de escuchar la parte de sí mismo que todavía era Anakin Skywalker y perdonar a Sabé influyó y prefiguró directamente su decisión de salvar a Luke en El retorno del Jediy se demostró que Darth Vader era digno de su redención final en La guerra de las galaxias.
La Guerra de las Galaxias: Darth Vader #50 de Marvel Comics ya está disponible.
Anakin Skywalker/Darth Vader
Concebido por la voluntad de la Fuerza, Anakin Skywalker fue el Elegido profetizado, destinado a equilibrar la Fuerza. Anakin luchó por equilibrar sus apegos a la Orden Jedi y a su esposa Padmé Amidala, y finalmente cayó al lado oscuro, convirtiéndose en Darth Vader. Durante años sirvió como la mano derecha de Palpatine, pero finalmente fue redimido por la fe de su hijo, Luke Skywalker. Ahora, como un Fantasma de la Fuerza, Anakin continúa actuando como un agente de equilibrio.
Source link