Desde que el pasado 1 de abril de 2018 la Familia Real protagonizara uno de los «rifirrafes» más polémicos de la historia, la relación entre la Reina Letizia y Doña Sofía siempre ha estado en el punto de mira. Todo ocurrió en la misa de Pascua de la catedral de Palma, donde frente a las cámaras, dos de las grandes figuras representativas de la monarquía española protagonizaron un «desencuentro» que, para muchos, puso de manifiesto la supuesta tensión que podría existir entre suegra y nuera. La Reina Letizia se interpuso entre sus hijas y la madre de su esposo intentando que no se hicieran una fotografía en conjunto, un gesto que dio la vuelta al mundo y que generó un sinfín de especulaciones sobre la verdad que se escondía detrás de esta relación.
Han pasado cinco años desde que ocurrió esta escena viral y, desde entonces, un gran misterio sigue vigente alrededor de los lazos afectivos entre la que fue monarca y la actual Reina de España. Sin ir más lejos, hace tan solo unas semanas, la esposa del Rey Felipe VI y Doña Sofía volvieron a posicionarse en la primera línea mediática tras formar parte de unos minutos de confusión que muchos han comparado con la misa de Pascua mencionada líneas más arriba. Durante la confirmación de la Infanta Sofía, a la entrada de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, la Princesa Leonor corría para dar la mano a su abuela paterna e invitarla a unirse con ellos para posar en una foto familiar. Es en ese momento cuando, a juicio de muchos, la Reina intenta frenar a su hija con el brazo.
Aunque las imágenes volvieron a generar polémica, lo cierto es que finalmente todo parecía haber sido parte de un malentendido en cuanto al protocolo que debían seguir para las fotos, de hecho, tras la escena, la familia posó al completo frente a los focos antes de entrar a la parroquia. Además, cabe destacar que, a la salida, la Reina Letizia y Doña Sofía salían sonrientes y cogidas del brazo, charlando y mostrando gestos de complicidad la una con la otra.
La periodista Mabel Galaz confesó a MujerHoy que sabía de primera mano que lo ocurrido en 2018 le ocasionó un gran disgusto a la Reina Letizia por la imagen que había proyectado. Según sus palabras, ambas han aprendido de la situación: «La Reina Sofía tiene que atender las decisiones que la Reina tome sobre sus hijas y la Reina Letizia sabe que no puede hacer público un gesto como ese», decía.
Es por ello por lo que, ciñéndonos a las aportaciones de lo expertos, es probable que el plan de reconciliación entre ambas se pusiera en marcha hace ya años atrás. Las imágenes cogidas del brazo en la confirmación de la Infanta Sofía no son las únicas que dejan en evidencia este ligero acercamiento entre las dos. El pasado verano, la Familia Real al completo salían a cenar junto a la Reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia, donde pudimos entrever la buena sintonía que se respiraba en el ambiente. Además, días después, siguieron disfrutando de sus vacaciones y dejaron para el recuerdo unas fotografías donde se mostraban más unidas que nunca.
Sin duda, se desconoce realmente el tipo de relación que mantendrán dentro de las puertas de palacio pero, la realidad es que tras esa polémica escena de 2018, la Reina Sofía y la Reina Letizia han intentando por todos los medios borrar esa imagen y retomar la complicidad que transmitían en los años donde la actual monarca daba sus primeros pasos como Princesa.
Source link