Análisis de Warhammer 40,000: Space Marine 2 (en proceso)

Análisis de Warhammer 40,000: Space Marine 2 (en proceso)

Warhammer 40,000: Marine Espacial 2 Parece un lanzamiento que a menudo es demasiado raro en el panorama de los juegos actuales: un juego bastante pulido, bien diseñado y novedoso con una campaña respetablemente larga, totalmente jugable en modo cooperativo, un modo cooperativo independiente y personalizado (también jugable en solitario y sin conexión) y un modesto modo multijugador PvP que no se extiende demasiado. Intenta hacer algo único y, a pesar de no brillar siempre con fuerza, se apoya inteligentemente en su rica ambientación para ofrecer historias que son inherentemente lo suficientemente interesantes como para llevar sus facetas menos atractivas.

Desarrollado por Saber Interactive, Warhammer 40K: Marine Espacial 2 es la esperada secuela de 2011 Marine espacialcreada por Relic Entertainment. A diferencia de la decepcionante ópera espacial de Mundo natal 3, Marine espacial 2 Es probable que sea una secuela del trabajo de Relic que tenga una buena acogida, con el motor Swarm de Saber como punto destacado en un juego que parece estar acercándose a la grandeza, pero que solo la consigue en ciertas escenas. El diseño básico del híbrido de disparos en tercera persona y hack-and-slash es interesante en sí mismo, pero en última instancia no evoluciona de una manera convincente a lo largo de su duración.

La jugabilidad de Warhammer 40K: Space Marine 2 es sangrienta y satisfactoria, pero a veces aburrida

Shooter en tercera persona/hack-and-slash

Hay un atractivo inherente en un juego cuya principal atracción es rechazar oleadas de un enjambre alienígena, y Marine espacial 2 Adopta un enfoque inteligente en su combinación de combate a distancia y cuerpo a cuerpo.Obtienes un arma principal (un tipo de rifle), una pistola secundaria y un arma cuerpo a cuerpo, además de granadas limitadas (de las que hay un puñado de tipos), estimulantes médicos para recuperar salud y, ocasionalmente, un arma pesada que se puede recoger y disparar hasta que se agoten las reservas de munición. Los encuentros suelen comenzar a distancia, descargando cargadores sin control para reducir la manada que se acerca, antes de que finalmente se conviertan en una pelea sangrienta a quemarropa.

Me tomó dos o tres misiones de campaña antes de sentir que comenzaba a entender cómo el juego quería que jugara.

La precisión y la eficiencia en los disparos son ciertamente recompensadas, pero las peleas que derivan en intercambios de golpes se tratan como una especie de inevitabilidad, como lo demuestra el combate cuerpo a cuerpo que comprende mecánicas de parada y esquiva, junto con ejecuciones que reponen los escudos y la capacidad de recuperar rápidamente la salud perdida al pasar a la ofensiva à la Transmitido por la sangreUn modesto sistema de combos dinamiza este juego, y Sin duda, se puede encontrar mucha satisfacción en gestionar hábilmente un tiroteo, especialmente en Marine espacial 2Batallas contra jefes deque son sorprendentemente atractivos y aprovechan al máximo la mecánica del juego, a pesar de evitar en gran medida la tendencia del juego a llenar la pantalla con unidades enemigas.

A pesar de que este ciclo de juego es divertido y bastante novedoso, Ni el combate a distancia ni el combate cuerpo a cuerpo son especialmente sofisticados.Las opciones de armas limitadas hacen que la selección de equipamiento dependa de las preferencias personales en lugar de depender de las circunstancias, y la diferencia entre una espada sierra y un cuchillo de combate no es lo suficientemente profunda como para superar la torpeza general. Aunque a veces es un síntoma del motor de enjambre (más sobre eso más adelante), las acciones que con frecuencia parecen insensibles son simplemente una realidad de ser un súper soldado de nueve pies de alto, fuertemente blindado y diseñado mediante bioingeniería.

Mientras Warhammer 40K: Marine Espacial 2El combate de ‘s tiende a volverse bastante monótono, es lo suficientemente atractivo como para tener una curva de aprendizaje decente; me tomó dos o tres misiones de campaña antes de sentir que comenzaba a comprender cómo el juego quería que jugara. Hay una progresión satisfactoria desde el punto de vista de la eficiencia del combate y Aquellos que realmente se adapten a la mecánica de combate del juego probablemente encontrarán mucha alegría al dominar las dificultades más altas.especialmente en el modo cooperativo Operaciones, donde las clases con varias armas disponibles y habilidades especiales le dan un mayor protagonismo a la composición del equipo y a la estrategia coordinada.

La historia de Space Marine 2 es interesante, pero se sustenta en gran medida en el universo de Warhammer 40K

La campaña y las operaciones cuentan múltiples aspectos de una misma historia

La profundidad de la Warhammer 40k El entorno es una gran ayuda para una historia que, de otro modo, carece de desarrollo de personajes o personalidades verdaderamente interesantes. Desafortunadamente, El fanatismo y la devoción singulares de los Marines Espaciales hacia el Imperio del Hombre realmente no les permiten una cantidad asombrosa de dinamismo. en los personajes. Los tres protagonistas (Tito, Gadriel y Chairon) tienen personalidades diferentes y arcos argumentales claros, pero gran parte del trabajo pesado narrativo lo realizan Marine espacial 2El marco más amplio; la inmensidad de la tradición que sustenta la lucha contra los Tiránidos y el Caos mantiene las cosas fascinantes, incluso cuando las áreas de enfoque más estrecho se ven empantanadas en tropos predecibles de soldados devotos que cumplen con su deber.

Esto no quiere decir, sin embargo, que el conocimiento exhaustivo de 40K Es una necesidad. Solo tengo un conocimiento superficial de las complejidades del universo y una comprensión general de las guerras interminables del Imperio, y nunca me sentí en desventaja al seguir la narrativa. Warhammer 40k Los fanáticos definitivamente apreciarán el juego más a fondo, pero Marine espacial 2 Todavía es accesible para los recién llegados.y sirve como un excelente escaparate de un entorno que tiene una escala francamente insondable.

El juego sabe que ver cientos de insectoides acercándose a tu posición es un emocionante preámbulo para el combate.

Este gran tamaño es un placer. Lo que en última instancia son niveles de disparos lineales bastante estándar están rodeados de ciudades gigantescas e interiores de naves espaciales increíblemente espaciosos. La espectacular decoración del escenario hace un gran trabajo al sorprenderte después de haber pasado un tiempo luchando a través de pasillos anodinos. Dichos pasillos son claramente una elección de diseño intencional, que te pone cara a cara contra el enjambre enemigo, pero Marine espacial 2El combate ondulado tiende a fluir mucho mejor en arenas un poco más grandes. – aquellos en los que se lucha contra jefes o cuando un objetivo requiere proteger áreas u objetos específicos. Eran un respiro de tener que usar los mismos ascensores y abrir las mismas puertas repetidamente en muchos pasillos interconectados.

El motor Swarm brilla en Warhammer 40K: Space Marine 2

Técnicamente impresionante, aunque a veces provoque frustración

Desarrollado por Saber Interactive Guerra Mundial Z adaptación, El motor Swarm se siente como en casa en un Warhammer 40k juegoDisparar a los Tiránidos mientras trepan unos sobre otros para escalar colectivamente una superficie vertical siempre es divertido, y el juego sabe que ver a cientos de insectoides pululando hacia tu posición es un emocionante preámbulo para el combate. Desafortunadamente, la tecnología parece ser en parte responsable de los tiempos de carga algo largos. Si bien la espera para comenzar una misión todavía es manejable, es un contratiempo notable en comparación con muchos juegos modernos que han reducido los tiempos de carga a unos pocos segundos.

Incluso me alegré por una actualización previa al lanzamiento que agregó la opción de desactivar los disparadores adaptativos, evitando así que mi dedo índice derecho sufriera más dolor.

Menos tolerables son los momentos en los que la gran cantidad de enemigos es simplemente abrumadora, aturdiéndote y agotando rápidamente tus escudos y salud. Esquivar frenéticamente suele ser suficiente para rectificar la situación antes de morir, pero Parece que la torpeza antes mencionada no encaja perfectamente con la cantidad de enemigos contra los que se espera que luches en rápida sucesión.En lugar de tener las herramientas para debilitar continuamente a los enemigos, salgo de una animación de finalizador, que realicé para recuperar algunos escudos, solo para que los enemigos de todos los lados me quiten inmediatamente esos escudos recuperados.

Aparte de esas frustraciones bastante menores y algún que otro error extraño, Marine espacial 2 Es técnicamente sólido e incluso pone a prueba el controlador DualSense. en PlayStation 5. El crujido alternado de un marine espacial pisando fuerte con su armadura de poder con cada paso se siente en el mango correspondiente, y cada bala disparada tiene un clic satisfactorio en los gatillos adaptativos. Recomiendo tener un segundo controlador cargándose, e incluso me alegré de que hubiera una actualización previa al lanzamiento que añadiera la opción de desactivar los gatillos adaptativos, lo que me salvó el dedo índice derecho de sufrir más dolor.

Reflexiones finales y puntuación de la reseña

Reseña aún en proceso: la puntuación final se actualizará una vez que se explore más el modo multijugador

A pesar de algunos defectos menores, Warhammer 40K: Marine Espacial 2 Es emocionante y táctil, y jugarlo es una experiencia prácticamente perfecta.No parece tener aspiraciones equivocadas de convertirse en un gigante del servicio en vivo, sino que se mantiene firme y crea tres modos de juego en torno a su novedoso, pero ciertamente no revolucionario, bucle de juego. Es un juego que casi parece anacrónico, como si debería haberse lanzado más cerca de su predecesor de 2011, pero no de una manera que lo haga sentir anticuado. Su valor de producción es alto, su jugabilidad está pulida y, como no necesariamente da grandes giros, no destaca de manera espectacular.

Warhammer 40,000: Marine Espacial 2 Es un juego divertido de principio a fin, y seguro que encontrará muchos admiradores que se quedarán por el modo cooperativo y la progresión JcJ. En particular, los fanáticos del universo y del primer juego probablemente estarán encantados de que esta esperada secuela no sea en absoluto un paso en falso, ya que ejecuta su visión a la perfección sin volverse demasiado ambiciosa.

Se me proporcionó un código de descarga digital de PS5 para el propósito de esta revisión.


Source link