La partida de otro médico en Grey’s Anatomy repite la misma historia que Nathan Riggs: ambos se fueron después de que Meredith se mudara a alguien nuevo.
Anatomía de Grey El episodio 9 de la temporada 18 se despidió del amado médico irlandés Cormac Hayes y su partida es familiar, ya que otros intereses amorosos de Meredith han sufrido el mismo destino. Esta no es la primera vez que los escritores descartan un personaje que a Meredith ya no le interesa; Lo mismo le sucedió a Nathan Riggs al final de la temporada 13. Ambos personajes tuvieron salidas repentinas y mal planeadas del programa.
Después de que Owen confesó haberle proporcionado drogas a Noah para matarlo mientras estaba atrapado en el auto en el acantilado, le pide a Hayes que les proporcione las mismas drogas a otros tres veteranos con condiciones similares si Owen termina muriendo en la caída. Hayes regresa al hospital con un nuevo enigma: ¿está de acuerdo en ayudar a Owen? Al final, la respuesta es no, y cuando Owen regresa vivo al hospital, le pide a Hayes que olvide la confesión. Hayes no cree que pueda permitir de buena fe que Owen continúe. Acude a Miranda para contarle lo que hizo Owen, pero cuando ella canta alabanzas sobre él, Hayes decide renunciar en lugar de entregar a Owen.
La salida de Hayes es muy similar a uno de los otros intereses amorosos de Meredith, Riggs. Después de que Riggs y Meredith se juntaron, la relación se estancó y los escritores no pudieron hacer mucho en términos de argumentos. Así que decidieron traer de vuelta a Megan, la prometida perdida de Riggs, lo que le dio a Riggs una salida cuando renunció y se mudó a Malibú con ella. Tanto Hayes como Riggs fueron escritos en Anatomía de Grey para actuar como los intereses amorosos de Meredith Grey, y los escritores no tenían nada planeado para ellos más allá de eso. Este hecho quedó claro por lo poco que saben los espectadores sobre ambos personajes fuera de sus relaciones con Meredith. Los dos fueron descartados del programa una vez que ya no cumplieron su propósito original.
Además, ambas salidas fueron muy repentinas, aleatorias y mal planificadas. Cuando Riggs se enteró del regreso de Megan, él y Meredith tomaron la repentina y mutua decisión de terminar su relación para poder estar con Megan. Hayes y Meredith vagamente terminaron su relación a principios de Anatomía de Grey temporada 18 debido a los ataques de pánico de su hijo (aunque luego se revela que Hayes rompió con Meredith debido a sus propias luchas). Riggs se fue poco después del regreso de Megan, y Hayes se fue repentinamente después de admitir ante la misma Megan que rompió con Meredith por sus propios motivos. Está claro que los escritores realmente no vieron a ninguno de los personajes como valiosos por sí mismos, por lo que fueron descartados al azar, lo que llevó a algunas salidas incómodas.
Al final de Anatomía de Grey episodio, Meredith se lamenta con su interés amoroso actual por lo difícil que fue su día ya que Owen estaba en cirugía y otro de sus amigos está renunciando, lo que demuestra que a Meredith ya no le importa su relación con Hayes. Dadas las partidas de Riggs y Hayes, surge la pregunta de cuál es el plan para el actual interés amoroso de Meredith, Nick Marsh. Estuvo en el programa originalmente durante algunos episodios, nuevamente como el interés amoroso de Meredith, pero salió cuando Meredith lo rechazó. Es seguro asumir que el mismo destino podría estar en las cartas para Nick una vez que Meredith también lo abandone.
Anatomía de Grey lanza nuevos episodios los jueves en ABC.