El excandidato a la Presidencia de México Ricardo Anaya aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un traidor a la patria al poner en riesgo el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En un video publicado en sus redes sociales, el exlíder panista aseveró que el mandatario, quien en repetidas ocasiones ha señalado a sus opositores como traidores a la patria, es quien ha puesto ‘en jaque’ a México al iniciar un conflicto con sus principales socios comerciales, quienes recientemente solicitaron un proceso de consultas en el marco del T-MEC por la política energética del país.
“La idea de República bananera que existe en la cabeza de López Obrador, muchos resultaríamos traidores a la patria. Pero ahora sí que yo tengo otros datos. Para mí, traidor a la patria es alguien que se declara presidente legítimo luego de perder una elección”, señaló el opositor, quien enlistó una serie de actos que considera como errores del actual gobernante, entre ellos la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de ‘el Chapo’, así como la política de “abrazos, no balazos”.
Traidor a la patria es quien en medio de la mejor oportunidad de inversión que México ha tenido en décadas prefiere pelearse con nuestro principal socio comercial porque eso incrementa su popularidad, sentenció.
México tiene la mejor oportunidad de inversión que se ha presentado en décadas; en lugar de aprovecharla, AMLO prefiere pelear con Estados Unidos para subir su popularidad.
Es el presidente ideal de la república bananera con la que sueña; el México de verdad le quedó muy grande. pic.twitter.com/RG6t9TDiyX
De acuerdo con el excandidato a la Presidencia de México, con la firma del Tratado de Libre Comercia hace 30 años, acuerdo que fue sustituido por el T-MEC, México se convirtió en una potencia regional que exporta más manufacturas que todos los países de América Latina en su conjunto.
Alrededor de 2.7 millones de empleos en México dependen de lo que el país exporta a Estados Unidos y Canadá por lo que poner ese tratado en riesgo es “traición a la patria”, aseguró Anaya.
Asimismo, Anaya aseveró que AMLO “miente a su pueblo sin pudor alguno” e incita a la división social.
López Obrador podría ser el presidente ideal para la República bananera con lo que él sueña, pero México de verdad, ese le quedó muy grande.