Tras su relanzamiento a principios de este año como plataforma de creación de podcasts, Anchor lleva hoy su conjunto de herramientas de podcasting móvil al iPad. Al igual que su contraparte para iPhone, la versión para iPad de Anchor le permite grabar, editar y luego distribuir su podcast en cualquier lugar, incluidos iTunes y Google Play Music. La nueva aplicación también está personalizada para la edición táctil y aprovecha las funciones del iPad como arrastrar y soltar y realizar múltiples tareas.
La compañía se había centrado originalmente en el audio de formato corto, pero más recientemente se dio cuenta de que podría servir mejor a la creciente audiencia de podcasters con un conjunto de herramientas fáciles de usar disponibles directamente en su dispositivo móvil.
La versión para iPhone de Anchor te permite presionar un botón para grabar tu audio, grabar con amigos, insertar mensajes de voz (como llamadas entrantes) en tu podcast y agregar fácilmente música y transiciones. La aplicación para iPad ahora ofrece un conjunto similar de herramientas, con algunas actualizaciones y ajustes.
Para empezar, puede optar por utilizar un micrófono real conectando uno al puerto Lightning de su iPad o utilizando un adaptador Lightning a USB.
También puede cargar o incluso arrastrar y soltar archivos de audio de otras aplicaciones en Anchor para usarlos en su generador de episodios. Por ejemplo, puede extraer música de GarageBand, agregar una nota de voz o importar otros archivos de audio guardados en un sitio de almacenamiento en la nube como Dropbox.
La aplicación también admite la multitarea, por lo que puede mantener sus notas abiertas como su registro.
Y puede editar directamente los archivos de audio en el propio iPad utilizando controles táctiles que son bastante fáciles de usar para cualquier persona, incluso principiantes o aficionados a los podcasts.
Los controles le permiten recortar el principio y el final de su podcast, por lo que puede eliminar problemas como inicios en falso u otras conversaciones. Y puede dividir clips de audio para insertar transiciones, mensajes de voz, música y otro audio.
Los clips se pueden mover o eliminar a medida que arma su podcast.
Dada la popularidad del podcasting en la actualidad, en realidad es bastante notable que nadie más haya introducido herramientas de edición de audio creadas teniendo en cuenta las necesidades de los podcasters.
La aplicación Anchor es también otro ejemplo de cómo el iPad se puede usar para la creación de contenido, no solo para el consumo, y específicamente, cómo se puede usar como herramienta de edición para proyectos creativos.
La empresa no comparte su número de usuarios, pero Sensor Tower informa más de 850.000 instalaciones en todo el mundo en ambas tiendas de aplicaciones. El crecimiento secuencial mes a mes de Anchor desde febrero, cuando pasó a la creación de podcasts, ha sido impresionante, con un promedio del 40 por ciento, dice la firma.
Anchor para iPad, al igual que la aplicación para iPhone, es de uso gratuito ya que la empresa actualmente vive de su financiación. Pero el plan a largo plazo es ofrecer herramientas de monetización a los podcasters de Anchor, donde Anchor probablemente se quedaría con una parte de los ingresos.
Source link