Ícono del sitio La Neta Neta

Andela, centrada en África, recorta 400 empleados, ya que confirma $ 50 millones en ingresos

Andela, centrada en África, recorta 400 empleados, ya que confirma $ 50 millones en ingresos

Andela, aceleradora de talento tecnológico centrada en África cortará a 400 ingenieros junior en Kenia, Uganda y Nigeria, dijo el CEO Jeremy Johnson a TechCrunch.

Los despidos se producen cuando la startup lanzó cifras de ganancias por primera vez que indican que superará los $ 50 millones en ingresos anuales para 2019.

Sí, la noticia parece un poco inconexa. No todo se mueve en la misma dirección en el negocio de las startups.

En cuanto a los recortes de personal, “se deben a la demanda del mercado de más talentos de ingeniería senior”, dijo Andela en un comunicado de la compañía.

“Hemos visto cambios en el mercado y lo que nuestros clientes buscan … hacia ingenieros más experimentados”, dijo Johnson en una llamada.

Para aquellos que pueden no conocer el negocio de Andela, la base de clientes de la startup está compuesta por más de 200 empresas en todo el mundo que pagan por los desarrolladores africanos que Andela selecciona y capacita para trabajar en proyectos.

Fundada en 2014, Andela tiene oficinas en Nueva York y cinco países africanos: Nigeria, Kenia, Ruanda, Uganda y Egipto. La empresa tecnológica de la Serie D es una de las más visibles (por volumen de prensa) y mejor financiada de África, respaldada por $ 181 millones en capital de riesgo de inversores que incluyen la Iniciativa Chan Zuckerberg.

Andela selecciona una lista de desarrolladores cada año que se incorporan al personal por un salario (similar a una empresa de consultoría de gestión) y se les anima a seguir trabajando y viviendo en sus mercados de origen en África.

Por números previos al despido, Andela tenía 1.575 ingenieros a bordo. Los grandes recortes de empleos generalmente apuntan a problemas financieros y a la disminución de la demanda de bienes o servicios de una empresa. Ese no es el caso con la mudanza de personal de Andela, según Johnson, quien describe los despidos más como resultado de leer mal el mercado.

“En realidad, estamos aumentando de manera activa e intensa las poblaciones de desarrolladores de nivel medio y superior, y el próximo año vamos a traer 500 desarrolladores más”, dijo.

“Hemos contratado más desarrolladores junior de los que podemos ubicar en roles remotos”.

Los ingenieros de software que salen de Andela obtendrán paquetes de indemnización y asistencia de colocación, según Johnson. La compañía está trabajando con socios como CcHub e iHub para conectar a los desarrolladores con nuevas oportunidades.

“Muchas de estas personas conseguirán rápidamente empleos en el ecosistema local y algún día podrán volver y trabajar en Andela nuevamente”, dijo.

Sobre los ingresos proyectados de $ 50 millones de Andela para 2019, “es la primera vez que confirmamos algo sobre ingresos”, dijo Johnson, quien reconoció que la empresa aún no es rentable.

No quiso decir por qué la compañía dio a conocer esas cifras ahora, pero se puede especular que es para suavizar las preocupaciones sobre el desempeño financiero de Andela a la luz de los importantes recortes de personal.

Johnson marcó la importancia de los ingresos en un contexto global de inicio. “Lo que significa es que el mundo necesita lo que hacemos. Muy pocas compañías han alcanzado una tasa de ejecución de $ 50 millones en menos de cinco años ”.

Si eso es raro en los mercados desarrollados, es aún más escaso en la escena tecnológica de África, donde las startups que publican estadísticas financieras son escasas en general. Solo una compañía digital respaldada por VC ha revelado ingresos entre $ 50 y $ 100 millones. Esa es Jumia, la startup de comercio electrónico que cotizó en una OPV de NYSE a principios de este año.

El lanzamiento de 400 desarrolladores puede ser bienvenido en los centros tecnológicos más activos de África, como Nigeria y Kenia, donde la rápida formación y financiación de nuevas empresas está comenzando a superar al talento de ingeniería de software, según varios fundadores.

La colocación laboral dependerá en parte de si las compañías tecnológicas locales pueden ofrecer paquetes competitivos para incentivar a los alumnos de Andela.

Si lo hacen, el efecto neto de los despidos de Andela podría ser una mayor capacidad de ingeniería de software para el ecosistema tecnológico de África, siempre que la mayoría de los desarrolladores permanezcan en África.


Source link
Salir de la versión móvil