Ícono del sitio La Neta Neta

Ando de David Chang lanza un nuevo menú, se reenfoca en la comida

Ando de David Chang lanza un nuevo menú, se reenfoca en la comida

La entrega de alimentos está lejos de ser perfecta. Desde grandes jugadores como Grubhub hasta compañías más nuevas como Caviar, la combinación de alimentos perfectamente cocinados y logística de entrega es bastante fácil de estropear. Solo eche un vistazo a Maple*.

ando, el restaurante de solo entrega dirigido por David Chang, ha pasado los últimos 14 meses tratando de cambiar todo eso. Y no sin algunos baches en el camino.

Pero hoy, la compañía está lanzando un nuevo menú junto con una misión renovada. Y esta vez, todo se trata de la comida.

Ando se lanzó en mayo de 2016, con la promesa de entregar comida deliciosa rápidamente. Chang y el equipo trabajaron para crear alimentos que se adaptaran perfectamente a la entrega, desde el equilibrio real del pH de los alimentos hasta el propio empaque. Pero la empresa también se centró en ofrecer comida de calidad para restaurantes, con artículos como Bibimbap, Cheesesteaks y Fried Chicken en el menú.

Como parte del proceso de ampliación, Ando limitó su entrega solo al almuerzo y comenzó con una pequeña área en Midtown East, donde muchos profesionales buscan ávidamente buena comida al mediodía.

Pero aunque el sueño parecía impecable en el papel, la ejecución fue mucho más difícil de lo esperado. Ando luchó para entregar el producto de alta calidad que gastó tiempo y energía creando en la cocina. Ciertos artículos, como el pollo frito y el bibimbap, simplemente no pudieron soportar el proceso de entrega y dejó a los clientes decepcionados.

Mientras tanto, el problema más amplio de la logística de entrega hizo las cosas aún más difíciles. Sin mencionar el hecho de que Ando se distrajo con menús especiales, llamados Ando Labs.

Obviamente, las operaciones y el negocio de Ando necesitaban una ligera revisión.

Entonces, en febrero, Ando contrató a andy taylor (anteriormente líder operativo en Pret A Manger y director ejecutivo en Hale’n’Hearty) para asumir el cargo de director ejecutivo en Ando. Desde su llegada, la empresa ha ido condensando lentamente el menú (el pollo frito y el bibimbap ya no están disponibles) y renovando el enfoque de la empresa en la comida misma.

“La mayoría de nuestros recursos ahora se destinan a la comida, y hemos reorientado el equipo y reclutado personas del lado de la comida de la industria”, dijo Taylor en una entrevista con TechCrunch. “Diría que nos enfocamos 70/30 a favor de alimentos y operaciones frente a tecnología, que es lo contrario de lo que era hace un año”.

Con todas las capas de tecnología involucradas en la operación de Ando, ​​desde una elegante aplicación orientada al consumidor hasta un lanzamiento escalonado y un algoritmo más técnico para manejar los tiempos de entrega, es fácil ver cómo la nueva empresa se atascó en el lado tecnológico. de la compañia.

“Con el ritmo de cambio en la tecnología, es fácil hacer malabarismos con diez bolas y enfocarse en todas por igual”, dijo Taylor.

Pero no se equivoque: la tecnología sigue siendo un factor importante en la empresa. Ando utiliza 24 variables para determinar el tiempo de entrega de un determinado alimento, incluido el tiempo de cocción en la ubicación del destinatario para el clima específico como la lluvia y la velocidad/dirección del viento.

“La pieza logística es la clave de todo esto”, dijo Taylor. “Lo que hemos aprendido es que vamos a dejar que los expertos en entregas lo averigüen, mientras ponemos nuestra energía en la comida. Nos casaremos con los repartidores a medida que estos procesos se refuercen y mejoren”.

Ando ya usa otros servicios de entrega como UberEats y Homer para entregar la gran mayoría de sus productos, y actualmente está implementando un pequeño equipo de empleados internos de W2 para manejar la entrega a los usuarios principales. Taylor explicó que hay ciertos edificios que reciben una entrega de Ando todos los días. En un mundo ideal, según Taylor, Ando controlaría la pila completa para cada pedido, pero esta prueba es una excelente manera de tener una idea de la combinación correcta de entrega interna versus entrega externa mientras controla la relación con los usuarios principales. .

Pero hay una delgada línea entre el control de calidad y el escalamiento de la empresa. Recuerde, Ando recibió $7 millones en financiamiento Serie A y abrió una segunda cocina. Y si bien el nuevo menú de Ando es más manejable desde el punto de vista operativo/de cocina, la compañía todavía quiere hacer crecer su base de usuarios dentro de un panorama saturado de competencia.

Taylor dice que cualquiera que venda comida de calidad para el almuerzo puede ser un competidor, de los cuales hay pocos.

“La mayoría de los lugares preparan comida”, dijo Taylor. “Nosotros cocinamos nuestra comida”.

Curiosamente, Taylor reveló que Bibimbaps y Fried Chicken no eran en realidad los artículos más populares en el menú, y que la demanda era mucho mayor para los artículos básicos para el almuerzo como el Cheesesteak.

Y con un menú condensado, la calidad es primordial. Taylor reveló que realiza una prueba todos los días en la comida. A la hora del almuerzo, JJ Basil (jefe culinario de Ando y ex Sous Chef y wd-50) lleva un sándwich de Ando al escritorio de Taylor. Pero Taylor espera para comérselo hasta la mañana siguiente. La idea aquí es que la comida tenga buen sabor desde el momento en que se cocina hasta horas después, refrigerada o no.

El plan, según el CEO, es hacer que la cocina original de Midtown East sea rentable y funcione eficientemente para el cuarto trimestre de este año.

Lo que plantea otro problema: la demografía de un vecindario a otro es bastante diferente en la ciudad de Nueva York. Los empleados en Midtown East se encuentran esencialmente en un desierto de comida, mientras que la multitud más joven en el centro de Manhattan está rodeada de opciones deliciosas y comprende la multitud de universitarios de la Universidad de Nueva York, que tienen diferentes gustos en lo que respecta al almuerzo.

Pero Ando espera que el nuevo menú pueda satisfacer a todos, con una amplia variedad de sándwiches (tanto vegetarianos como carnosos), así como tazones de cereales, ensaladas y guarniciones. Puedes consultar el nuevo menú a continuación:

*David Chang también invirtió en Maple y se desempeñó como Director General Culinario.


Source link
Salir de la versión móvil