Andor es una gran victoria para los fanáticos de Rogue One

Star Wars: Andor ahora está a la mitad de la temporada 1, con el episodio 6, “The Eye”, que marca un punto alto para la serie en términos de críticas y reacciones de los espectadores. En este punto, es seguro decir que, si bien Andor podría no ser una victoria universal en términos de hacer felices a los fanáticos de Star Wars, sí es una gran victoria para los fanáticos de Star Wars que amaron Rogue One: A Star Wars Story, la película que presentó por primera vez a Cassian Andor (Diego Luna) en la franquicia y abrió un nuevo camino hacia un tipo de historia de Star Wars que los fanáticos nunca antes habían visto en la pantalla.

Mucho se ha hablado sobre el sinuoso camino de la producción de Rogue One. Se suponía que sería el estreno principal en la nueva línea de películas independientes de “Star Wars Story” de Lucasfilm, cada una de las cuales se centraría en historias y/o personajes fuera de la línea principal de la familia Skywalker, y dejaría atrás gran parte de la tradición Jedi/Sith. para centrarse en otras áreas de la franquicia que no recibieron mucha atención en las películas. Rogue One promocionó la exageración inmediata de ser la historia de cómo la Alianza Rebelde obtuvo los planos de la Estrella de la Muerte, un detalle fundamental de la trama de la película original de Star Wars, A New Hope.

cassian-andor-rogue-one-diego-luna.jpg

Sin embargo, el prometedor director Gareth Edwards chocó infamemente con Lucasfilm, hasta el punto de que el estudio reemplazó a Edwards con Tony Gilroy (Michael Clayton), quien volvió a filmar partes sustanciales de la película y lo armó todo sin ser acreditado. El debate sobre la versión de Rogue One que Gareth Edwards quería hacer puede que nunca termine, pero hay muchos fanáticos que estaban muy contentos con la versión de la película que armó Gilroy. De hecho, a estas alturas, seis años después de su estreno en 2016, Rogue One encabeza la lista de películas de Star Wars para bastantes fans.

Según lo desglosado por el Espectáculo de la nación del cómicTony Gilroy es un cineasta con una firma distintiva, una que, como se dijo, tocó la fibra sensible de los fanáticos de Star Wars. Andor representa nada menos que Lucasfilm abrazando lo que Gilroy trajo a pícaro uno, y dejarlo hacer aún MÁS durante la larga duración de dos temporadas de programas de televisión. Las películas que Tony Gilroy ha escrito y/o dirigido (El legado de Bourne, La supremacía de Bourne, El ultimátum de Bourne, Michael Clayton) han observado mundos y órdenes sociales dominados por la ambigüedad moral (operaciones encubiertas, derecho corporativo), en los que los personajes moralmente grises tienen que lidiar con el costo de tomar sus decisiones.

En colorete uno, ese núcleo temático fue efectivo para mostrar por qué un grupo de personajes (que han vivido una vida de dura supervivencia) se unen para una misión suicida que en última instancia beneficiará a un gran bien. En Andor, ese mismo enfoque temático se está ampliando para examinar cómo Cassian Andor (y muchos otros que se cruzan en su camino) tienen que sopesar la moral y las opciones para decidir cuál es su posición (ovejas, rebeldes o imperiales dispuestos) en una época de fascismo y opresión.

por qué-andor-es-el-mejor-star-wars-rogue-one-story.jpg
(Foto: Lucasfilm)

Para Guerra de las Galaxias fanáticos a los que les gustó pícaro unoesta es una exploración continua de algo mucho más arraigado y relacionable para Guerra de las Galaxias: gente común (del tipo sin poderes de la Fuerza y ​​espadas de luz) que tienen que encontrar la valentía para enfrentarse a la opresión, a menudo a un costo mayor que los héroes que se convirtieron en leyendas. El otro talento probado de Tony Gilroy (acción y tensión de nudillos blancos) también ha hecho episodios de Andor como “The Eye”, algunas de las mejores vistas de Star Wars que te emocionarán desde el clímax de A New Hope.

Star Wars: Andor transmite nuevos episodios los miércoles en Disney+.


Source link