Ícono del sitio La Neta Neta

André Øvredal habla sobre el último viaje de Deméter y su sueño de hacer una película de Drácula

Resumen

  • The Last Voyage of the Demeter es una versión original de Drácula, ambientada en un barco mercante en 1897, que crea un espacio visual en un mundo de creación de mundos.
  • El estilo visual de la película combina una iluminación realista con contrastes entre la luz y la oscuridad, creando un efecto de película en blanco y negro.
  • El director se propuso crear una versión original de Drácula, retratándolo como una criatura de la naturaleza, comenzando como un anciano frágil y pasando a ser una presencia demoníaca.

Adéntrate en un capítulo poco explorado de Drácula con El último viaje de Deméter. Adaptada del capítulo “The Captain’s Log” de la novela de Bram Stoker, la película gira en torno a la desafortunada tripulación del barco mercante del mismo nombre mientras se ven atormentados por el icónico vampiro.

Corey Hawkins lidera el elenco repleto de estrellas de El último viaje de Deméter junto a Aisling Franciosi, David Dastmalchian, Javier Botet, Liam Cunningham y Woody Norman. Aprovechando al máximo su escenario claustrofóbico y manteniendo el ritmo ligero y mezquino, la película es una de las versiones más originales de Drácula hasta la fecha.

Antes del estreno de la película, habló en exclusiva con el director André Øvredal para discutir El último viaje de Demétersu sueño de dirigir una Drácula película, y cómo diseñó el aspecto de su proyecto. Nota: Esta entrevista se realizó antes de la huelga de SAG-AFTRA de 2023, y la película que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de WGA y SAG-AFTRA.

André Øvredal Habla El último viaje de Deméter

: Esta película es un thriller absolutamente aterrador de principio a fin. Usted, por supuesto, no es ajeno al género, pero este es un proyecto que ha estado en proceso durante bastante tiempo. ¿Qué estaba pasando por tu mente cuando se te acercó por primera vez para que estuvieras al mando de esto?

André Øvredal: Estaba asombrado, porque es una historia fantástica. Es una oportunidad fantástica para mí, como director, crear un espacio visual en un mundo —la creación de mundos es algo que me encanta— y poder hacerlo en un barco en 1897. Y el villano es el más famoso de ficción, Drácula! Además, es para Amblin, una empresa que admiro desde que era niño y que trabaja con Mike Medavoy, Brad Fischer y Universal. Es como, “¡Oh, wow, eso es un sueño hecho realidad, listo!”

Me encanta el estilo visual de esta película. Se siente tan diferente de tus trabajos anteriores, mientras mantiene ese tono que haces tan bien. ¿Cómo fue trabajar con tu director de fotografía para encontrar realmente el aspecto adecuado para esta película?

André Øvredal: Se trataba de basar todo en una iluminación realista, pero también de crear oscuridad y crear el espacio entre la luz y la oscuridad. Suena tan obvio en cierto modo, pero cuando estás haciendo una película que trata sobre pura maldad, al final, tienes que usar esos contrastes. Siempre lo pensé en términos de “es una película en blanco y negro en color”, porque tiene que ser brillante y cruda, como una película en blanco y negro, pero al mismo tiempo, estamos en un espacio de color. . Entonces, también, el diseño de colores en el espacio es muy tenue y muy realista en lo que sería el barco en este momento de la historia. Me divertí mucho trabajando con Tom Stern en esta película.

Me encanta especialmente el diseño de Drácula. Hemos tenido tantos a lo largo de los años, ¿cómo fue encontrar tu propia apariencia del vampiro que todavía se basa en la novela de Bram Stoker, pero que le da tu propia visión?

André Øvredal: Estaba muy preocupado por asegurarme de que nunca habíamos visto realmente esta versión, porque trato de luchar por la originalidad tanto como puedo. Es muy difícil, pero ese tiene que ser el objetivo y la meta, siempre. Estaba en todo el guión que era una versión original de Drácula, nunca has visto una película de terror ambientada en este tipo de ambiente en 1897, entonces para crear a Drácula, además de eso, como una criatura de la naturaleza. — primero, comienza como un anciano frágil de más de 400 años, en una situación en la que realmente ya no tiene el control. Luego tiene que sobrevivir, por lo que se trata de su supervivencia, y luego, cuando está en ese punto superior, entonces puede convertirse en vivir como un demonio y convertirse en el demonio contra la tripulación que realmente es. Entonces, quería abrazar la sensación demoníaca de Drácula, también en la visualización, y luego hacer que Javier Botet lo interpretara fue fantástico.

Sobre El último viaje de Deméter

Basado en un solo capítulo escalofriante de la novela clásica Drácula de Bram Stoker, El último viaje del Deméter cuenta la aterradora historia del barco mercante Deméter, que fue fletado para transportar carga privada (cincuenta cajas de madera sin marcar) de Carpatia a Londres. Sucesos extraños suceden a la tripulación condenada mientras intentan sobrevivir al viaje por el océano, acechados cada noche por una presencia despiadada a bordo del barco. Cuando el Deméter finalmente llega a las costas de Inglaterra, es un naufragio carbonizado y abandonado. No hay rastro de la tripulación.

Mira nuestro otro El Último viaje de Deméter entrevistas con:

Fuente: Más

Fecha de lanzamiento clave

  • El último viaje de Deméter

Source link
Salir de la versión móvil