Todos los días, hay otra cancelación relacionada con el evento debido a la preocupación por el coronavirus. Justo hoy, Microsoft anunció que no tendrá presencia en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos a mediados de marzo “por precaución”. Facebook también dijo hoy que está cancelando su conferencia anual F8 programada para mayo por preocupaciones de brote de coronavirus.
El último es un gran problema en particular. F8 es, con mucho, el evento más grande que Facebook organiza cada año, por lo que no es de extrañar que planee organizar parte del evento en línea.
Probablemente, Facebook usará su propia tecnología para este fin. Pero hay una nueva opción para otras compañías que en este momento están cuestionando sus planes de eventos, y es Run The World, una compañía de 18 años y 18 personas que tiene su sede en Mountain View, California, y tiene equipos pequeños tanto en China y Taiwán.
Lo que está haciendo: combinar todas las funcionalidades que un organizador de la conferencia podría necesitar en una pandemia. Piense en videoconferencias, tickets, interactividad y redes.
Quién lo respalda: Andreessen Horowitz en gran parte, aunque la compañía, que ha recaudado $ 4.3 millones en fondos iniciales, también cuenta como inversionistas GSR Ventures, Pear Ventures, 122 West Ventures, Unanimous Capital e inversionistas ángeles como Kevin Weil, el vicepresidente de producto de la subsidiaria de Facebook Calibra; El cofundador de Patreon, Sam Yam; y el presidente de Jetblue Airways, Joel Peterson.
Quién lo inició: Xiaoyin Qu, quien es el CEO de la compañía y anteriormente dirigió productos para Facebook e Instagram (“básicamente cualquier cosa que tenga que ver con personas influyentes y creadores del entretenimiento”, dice sobre parte de su tiempo en Facebook).
Ella abandonó el programa de MBA de Stanford después de un año para comenzar la compañía el año pasado con Xuan Jiang, un ex colega que era un líder técnico para eventos, anuncios e historias de Facebook. (Jiang tiene una maestría, una en informática del Instituto de Tecnología de Georgia).
Hablamos con Qu ayer después de conocer la compañía de Connie Chan, el socio general que dirigió el acuerdo por a16z.
Qu dice que el ímpetu de la startup se relaciona con su madre, una doctora en China que se enfoca en la meningitis y viajó a una conferencia en Chicago a fines de 2018, donde se conectó con un médico con sede en Dubai que pudo compartir con ella algunos casos raros , información valiosa sobre su propio trabajo en torno a la meningitis.
Puede que eso no parezca tan excepcional para aquellos que viajan regularmente, pero fue suficiente prueba para la madre de Qu, que tuvo que obtener una visa; despegar dos semanas alrededor del evento, incluidos los días de viaje; y gastó una fortuna en pasajes aéreos y alojamiento, que fue el primer viaje importante que realizó en 35 años.
Como Qu bromeó a medias, “No es como en Stanford, donde se realizan eventos regularmente que [local] los médicos incluso pueden acercarse “.
De hecho, al igual que muchos fundadores que resuelven un punto de dolor para ellos mismos o para alguien a quien aman, Qu quería crear una plataforma donde su madre pudiera encontrarse y tener conexiones de trabajo significativas con las personas regularmente, y esto significaría remotamente, a través de eventos digitalizados.
Resulta que su tiempo es bastante bueno. Aunque numerosas empresas nuevas han lanzado eventos de eventos en línea en vivo en el pasado (muchos de ellos desde su cierre), puede apostar que muchos más organizadores están pensando exactamente en el tipo de plataforma que Run The World está ajustando en este momento.
Aunque se lanzó públicamente hace solo cuatro meses, ya ha acogido docenas de eventos y tiene cientos en camino, dice Qu. Uno de sus clientes es Wuhan2020, una gran comunidad de código abierto con más de 3.000 desarrolladores que utilizarán la plataforma como parte de un hackathon de larga distancia que espera producir soluciones tecnológicas para los afectados por el coronavirus en Wuhan.
Qu también señala una reserva de conservación de elefantes en Laos que recientemente pudo recaudar $ 30,000 de donantes de 15 países en dos semanas a través de una conferencia que organizó en la plataforma. La reserva tenía un presupuesto limitado, pero ser capaz de reunir a una audiencia distribuida (más allá de los donantes ricos) por casi cero gastos generales (sin lugar, sin servicio de comidas), la convirtió en un gran éxito para la organización.
Los eventos más pequeños también están encontrando la plataforma. En solo una instancia, un entrenador de citas que se especializa en trabajar con ingenieros recientemente realizó un taller. Solo 40 personas se presentaron, dice Qu, pero ella pudo ganar $ 1,300 del evento.
Run The World mantiene la estructura de costos simple, tomando el 25% de las ventas de boletos a cambio de lo que ofrece a los organizadores, desde las plantillas que pueden elegir para sus eventos, hasta la capacidad de vender boletos, procesar esos pagos (a través de Stripe), transmitir el evento, permitiendo interacciones sociales durante todo el evento y ayudando a los organizadores a seguir a los asistentes después.
De hecho, más allá de permitir que los organizadores lleguen a una audiencia más amplia a un precio quizás más accesible, una gran ventaja conferida por los eventos en línea es el potencial para una red más efectiva, insiste Qu. Por ejemplo, en lugar de entrar en un espacio físico donde a veces es difícil saber con quién hablar sobre qué, Run The World le pide a cada asistente del evento que cree un perfil de video rápido similar a una historia de Instagram que pueda ayudar a informar a otros asistentes sobre quién es con ellos en línea
También organiza “cócteles” relacionados donde puede coincidir con los asistentes durante varios minutos a la vez.
Naturalmente, también hay inconvenientes en la transmisión de eventos en vivo como se recordó al mundo el año pasado, cuando un hombre armado filmó el asesinato en masa de 51 personas en Christchurch, Nueva Zelanda, en Facebook Live.
También se podría imaginar que esos perfiles de video podrían atraer atención no deseada a algunos asistentes que podrían simplemente ver un evento.
Estas son ciertamente facetas del negocio sobre las cuales Qu y Jiang son muy conscientes. Si bien el plan es seguir agregando nuevas características (que incluyen, potencialmente, usar LinkedIn para validar las identidades de los asistentes), Qu señala que otra forma de garantizar que la calidad de los eventos en la plataforma siga siendo alta, y que los asistentes se sientan seguros, es manténgase alejado de la mayoría de los eventos gratuitos.
“Cuando los organizadores están reclutando a su propia gente y seleccionando una comunidad” de asistentes pagados de quienes conocen o que aparentemente pueden aprender más, mantiene las cosas por encima del nivel, sugiere, y señala que los asistentes pagados también aparecen en un número mucho mayor.
A medida que Run The World escala, ella reconoce, “necesitaremos descubrir nuevas formas”.
Ciertamente, las lecciones aprendidas en Facebook e Instagram deberían ayudar a medida que el negocio toma impulso y crea más estructura en torno a sus ofertas, dice ella. Además, Qu agrega: “El evento ideal para mí no es uno con 2 millones de personas. Prefiero que organicemos 2 millones de eventos con 50 personas “.
Source link