LanzaTech apunta a otras dos empresas derivadas

Andreessen Horowitz podría hacer del parche API de compensación de carbono su última apuesta climática

El desarrollador de API de compensación de carbono en etapa inicial Patch podría ser otra de las primeras apuestas de Andreessen Horowitz en tecnología climática.

Según varias personas con conocimiento de la ronda de inversión, el ex director ejecutivo de OpenTable y actual socio de Andreessen Horowitz, Jeff Jordan, está buscando liderar el financiamiento más reciente de la joven empresa.

Tal inversión sería una victoria para Patch, que podría beneficiarse del músculo de marketing de Andreessen Horowitz en un espacio que se está volviendo cada vez más concurrido. Y, si el acuerdo se concreta, podría ser un indicador de más por venir de uno de los inversores más (socialmente) activos de la industria de riesgo.

Empresas como Pachama, Cloverly, Carbon Interface y Cooler.dev tienen ofertas de API similares, pero es probable que el mercado de este tipo de servicios se expanda a medida que más empresas intenten hacer la menor cantidad de trabajo posible para convertirse en carbono neutral mediante la compensación. Un mercado en crecimiento podría generar espacio para más de un ganador respaldado por empresas.

Ni los cofundadores de Patch ni Andreessen Horowitz respondieron a una solicitud de comentarios sobre la financiación.

Una preocupación con servicios como Patch es que sus clientes considerarán la compensación como su destino final en lugar de un paso en el camino para eliminar las emisiones de carbono de las operaciones comerciales. Arreglar nuestra crisis climática requerirá más trabajo.

Fundada por Brennan Spellacy y Aaron Grunfeld, dos ex empleados del servicio de alquiler de apartamentos Sonder, Patch obtuvo su financiación inicial de VersionOne Ventures en septiembre.

Alrededor de 15 a 20 empresas están utilizando el servicio ahora, según personas familiarizadas con las operaciones de la empresa.

La empresa tiene una API que puede calcular la huella de emisiones de una empresa en función de una integración con su sistema ERP y luego invierte dinero en proyectos de compensación que están diseñados para eliminar una cantidad equivalente de dióxido de carbono.

Si bien los servicios como Pachama privilegian las soluciones de secuestro de bajo costo como la reforestación y el manejo forestal, Patch ofrece una variedad de posibles oportunidades de inversión para compensaciones. Y la compañía intenta empujar a sus clientes hacia algunas de las opciones más caras y de alta tecnología en un esfuerzo por reducir los costos de las tecnologías emergentes, dijo una persona familiarizada con los planes de la compañía.

Al igual que otros servicios que automatizan la compensación, Patch evalúa los proyectos en función de su adicionalidad (cuánto carbono adicional están eliminando sobre una línea de base ya establecida), permanencia (durante cuánto tiempo se secuestrarán las emisiones de carbono) y verificabilidad.

Y, como señalan los fundadores de la empresa en su propia declaración sobre el servicio de la empresa, no pretende ser la única solución que implementen los clientes.

“La mayoría de los modelos climáticos indican que necesitamos reducir nuestras emisiones a nivel mundial, al mismo tiempo que eliminamos el dióxido de carbono de la atmósfera”, escribieron los fundadores en una publicación de Medium. “Nos ocupamos de los objetivos de eliminación de carbono de una empresa, mientras ellos centran sus esfuerzos en reducir las emisiones, una tarea más exclusiva que requiere un conocimiento operativo íntimo. Patch complementa este cambio de comportamiento y nos brinda una oportunidad real de mitigar el cambio climático “.

Angela Tran de VersionOne abordó cualquier inquietud sobre la defensa de la tecnología de Patch en su propio anuncio de septiembre.

“También creemos que la defensa viene con la agregación y ‘digitalización’ del suministro de calidad. Cuando vemos a Patch como un mercado, creemos que a las empresas (demanda) les importa el tipo de proyectos (oferta) que compran para neutralizar sus emisiones ”, escribió Tran. “Por ejemplo, una empresa puede elegir que su legado de sostenibilidad se vincule con proyectos forestales o de mineralización. Patch se está asociando con los mejores desarrolladores de eliminación de carbono y las últimas tecnologías de emisiones negativas para construir una red de proyectos impactantes de bajo costo “.

Si bien Patch se centra explícitamente en el cambio climático, Andreessen ha realizado algunas inversiones iniciales en una amplia tesis de sostenibilidad. La firma lideró una inversión de $ 9 millones en Silo el año pasado y respaldó a KoBold Metals en 2019.

Silo ha desarrollado una herramienta de planificación de recursos empresariales para las cadenas de suministro de alimentos perecederos. Actualmente enfocado en productos al por mayor, Silo dijo en un comunicado el año pasado que extenderá sus servicios a productos cárnicos, lácteos y de despensa durante el próximo año.

“El potencial de mercado de un innovador como Silo para reducir el desperdicio y mejorar los márgenes es enorme y estamos entusiasmados de apoyar sus esfuerzos como el sistema de registro para la distribución de alimentos en los Estados Unidos”, dijo Anish Acharya, socio general de Andreessen Horowitz. en un comunicado en ese momento. “Silo está bien posicionado para escalar más allá de la costa oeste y ayudar a más clientes a modernizar y hacer la transición de sus operaciones de lápiz y papel a software”.

Mientras tanto, KoBold es un desarrollador de software que utiliza tecnologías de procesamiento de big data y aprendizaje automático para encontrar nuevas perspectivas para los metales preciosos que las empresas necesitan para fabricar nuevas baterías y tecnologías de generación de energía renovable.

“Al construir un motor de prospección digital (pila completa, desde cero) utilizando visión por computadora, aprendizaje automático y análisis de datos sofisticados que no están disponibles actualmente para la industria, el software de KoBold combina datos oscuros que no estaban disponibles anteriormente con datos geoquímicos, geofísicos y geológicos convencionales para identificar prospectos en modelos que solo pueden mejorar con el tiempo, como ocurre con otros efectos de la red de datos ”, escribió Connie Chan en una publicación de blog en ese momento.

En conjunto, estas inversiones se fusionan en una imagen de cómo Andreessen Horowitz y su grupo de $ 16.5 mil millones en activos bajo administración pueden acercarse a la industria de las energías renovables.


Source link