Andreessen Horowitz respalda a SCiFi Foods mientras desarrolla una hamburguesa a base de plantas cultivadas con células

Andreessen Horowitz respalda a SCiFi Foods mientras desarrolla una hamburguesa a base de plantas cultivadas con células

Alimentos de ciencia ficciónanteriormente Artemys Foods, está combinando tecnología basada en plantas y carne cultivada para crear su primer producto de hamburguesa, y su misión acaba de recibir un gran impulso de capital de riesgo.

La startup de tecnología de alimentos con sede en el Área de la Bahía anunció el miércoles una ronda Serie A de $ 22 millones liderada por a16z. Esto eleva la financiación total de la empresa a 29 millones de dólares desde su creación en 2019 por parte de los cofundadores Joshua March, director ejecutivo, y Kasia Gora, directora de tecnología. Antes de fundar SCiFi, March cofundó y dirigió Conversocial e iPlatform, mientras que Gora había sido pionera en un enfoque de alto rendimiento para las células de ingeniería mientras estaba en Zymergen.

La creación de alimentos a partir de proteínas de origen vegetal y carne cultivada, que es carne animal genuina elaborada mediante el cultivo de células animales, es algo que realmente se está cocinando en este momento. Las compañías de proteínas alternativas generaron $911 millones en el primer trimestre de 2022, y las compañías de carne cultivada representaron $146 millones de eso, según el Good Food Institute.

Otras compañías de carne cultivada recientemente han accedido a nuevos fondos. Por ejemplo, Unicorn Bio recibió 3,2 millones de dólares en hardware para escalar el proceso de cultivo de células, mientras que UPSIDE Foods obtuvo 400 millones de dólares para preparar su producto de pollo para el mercado. También vimos a Mooji Meats y Micro Meat ingresar a este espacio.

March cree que la carne cultivada iba a ser un ganador en el sector de la tecnología alimentaria porque estaría más cerca del sabor y la textura reales que las opciones basadas en plantas como las iniciadas por Impossible Foods y Beyond Meat. Sin embargo, cuando él y Gora lo estaban considerando inicialmente, se dieron cuenta de que habría algunos desafíos de costos importantes que impedirían que la carne cultivada alcanzara la paridad de precios con la carne tradicional. Así que se propusieron resolver ese problema.

La escala es un signo de interrogación constante cuando se trata de tecnología cultivada, y las empresas del sector reconocen que tendrían que reemplazar algo así como el 1% de la carne de res para tener un impacto.

En el caso de SCiFi, March me explicó que la compañía está resolviendo eso mediante el uso de ambas tecnologías (células de carne de res cultivadas reales y basadas en plantas) en su enfoque, que incluye bioingeniería y tecnologías, como CRISPR, para producir carne a partir de células animales. a gran escala y de forma más asequible. Con CRISPR, la empresa puede realizar pequeños cambios en las células para que cambien su comportamiento y crezcan a gran escala.

“Tomar ese enfoque significa que podemos usar nuestras células cultivadas para extraer grasa de las proteínas que crean los sabores, pero no tenemos que preocuparnos por la ingeniería de tejidos, la impresión 3D o el andamiaje”, agregó March. “Hay muchas investigaciones interesantes sobre todas estas tecnologías novedosas, pero nadie sabe realmente cómo ampliarlas todavía. La segunda gran parte que es única para nosotros es que realmente estamos adoptando un enfoque de ingeniería de línea celular muy enfocado, que es el núcleo de lo que estamos haciendo y la razón principal por la que Andreessen invirtió en nosotros”.

El primer producto de SCiFi será una hamburguesa que “ya es un producto realmente bueno y tiene un sabor increíble”, según March. La compañía ahora se enfoca en alcanzar algunos hitos clave para que pueda estar lista para llevar el producto a través de la aprobación regulatoria y comenzar a construir una planta piloto de biofabricación y fermentación para fin de año. Si todo eso sale bien, espera vender la hamburguesa “dentro de un par de años”.

La empresa levantó una pequeña semilla en 2020 y desde entonces ha estado trabajando en la ingeniería de la línea celular para reducir la curva de costos. March no pudo entrar en detalles sobre los números exactos, pero dijo que “hemos logrado una reducción bastante drástica en el costo de producirnos a escala”.

Con una plataforma y propiedad intelectual en un buen lugar, March sintió que era un buen momento para buscar una Serie A para invertir más en I + D, contratar empleados adicionales y marketing. La compañía se mudó recientemente a una instalación de investigación y desarrollo de 16,000 pies cuadrados cerca de East Bay.

El proceso para que la hamburguesa pase por el proceso regulatorio tomará un par de años, dijo March. Eso incluye a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. para el proceso central y al Departamento de Agricultura de los EE. UU., que aprobará la instalación y el etiquetado final del producto.

“Vamos a fabricar muchos productos con el tiempo, así que queríamos un inversionista que creyera en esa misión, que quisiera venir y unirse a nosotros y apoyarnos a largo plazo”, agregó. “Andreessen Horowitz realmente encaja en eso. Una de las cosas relativamente únicas que tienen es mucha experiencia en biología y biología sintética, y también en la creación de marcas de consumo que cambiarán el mundo. Es muy emocionante asociarse con ellos”.

Vijay Pande, socio general de Andreessen y quien lideró la inversión, agregó por correo electrónico que “muchas personas, incluidos Joshua y yo, amamos una buena hamburguesa, pero queremos poder disfrutar de la carne sin contribuir al cambio climático y problemas ambientales y sociales relacionados”. consecuencias. La plataforma de ingeniería de líneas celulares de mamíferos de alto rendimiento que SCiFi Foods ha desarrollado está permitiendo el desarrollo de productos revolucionarios que, al combinar carne de origen vegetal y cultivada, superan los costos insostenibles asociados con la carne 100 % cultivada y el sabor mediocre de la mayoría de las plantas. -basado en ‘carne’. Creo que SCiFi Foods está bien posicionada para convertirse en una de las marcas definitorias de esta generación mientras reduce el impacto de la producción de carne convencional en nuestro planeta”.

Si bien pasará un tiempo hasta que veamos la hamburguesa de SCiFi, la compañía continúa investigando y hablando con restaurantes y tiendas de comestibles. March tiene la intención de llevar el producto primero a los restaurantes y, finalmente, ofrecerá servicio de alimentos y algo directo al consumidor.

Además de la inversión, la compañía también anunció que Myra Pasek, consejera general de la startup de agtech Iron Ox, se unirá a su directorio. Pasek anteriormente ocupó cargos ejecutivos en Impossible Foods y Tesla.


Source link