Armado con $ 6.3 millones en nuevo capital inicial, Sinónimo Biotecnologías ha comenzado la fase de desarrollo de sus primeras instalaciones de producción biológica para aplicaciones no farmacéuticas.
Edward Shenderovich y Joshua Lachter fundaron la empresa en enero de 2022 para desarrollar, financiar y construir instalaciones de biofabricación a escala comercial para proporcionar a los productores de biología sintética de todos los tamaños una capacidad de producción flexible y, al mismo tiempo, dar a los inversores de infraestructura acceso a una nueva bio con emisiones de carbono negativas. -clase de activos de fabricación que llaman “granjas de fermentación”.
Andreessen Horowitz, Giant Ventures, Blue Horizon, Thia Ventures y otros fondos de riesgo activos en la descarbonización fueron parte de la inversión.
Shenderovich y Lachter cerraron la financiación este mes y le dijeron a TechCrunch por correo electrónico que la ronda previa a la semilla “nos ha permitido construir un equipo de lanzamiento excepcional y completo y establecer nuestro producto en el mercado”.
“Planeamos usar el capital para catalizar nuestros esfuerzos de desarrollo de instalaciones”, dijo el CEO Shenderovich. “Esto significa centrarse en la contratación de nuestros equipos de diseño, ingeniería y finanzas para sentar las bases de nuestra primera instalación y acelerar nuestro alcance para asociaciones estratégicas en toda la cadena de valor”.
Synonym está desarrollando tanto los diseños estandarizados como los estándares de suscripción para financiar sus granjas de fermentación para que las empresas puedan utilizarlos fácilmente para producir bioproductos de mejor calidad a costos más bajos que las opciones existentes. Por el lado de los inversores, la compañía dijo que está construyendo un modelo de suscripción para brindar oportunidades de inversión ESG.
La compañía también está canalizando las recientes declaraciones del gobierno de EE.UU. orden ejecutiva sobre biofabricación que quiere acelerar la innovación en esta área para cumplir objetivos relacionados con el clima y la energía, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad y las cadenas de suministro.
Sin embargo, Shenderovich y Lachter dicen que esto solo será posible si los bioproductos, por ejemplo, proteínas lácteas, polímeros y resinas, alcanzan la paridad de costos con los productos heredados.
Y en este momento, la infraestructura para escalar adecuadamente “no existe hoy” de una manera que permita a las empresas producir la cantidad con el tipo de calidad que satisfará la demanda futura. O tienen que construir sus propias instalaciones, lo que cuesta cientos de millones de dólares, o confiar en organizaciones de fabricación por contrato para producir productos en su nombre.
“Los costos serán el factor impulsor de la adopción y los costos de producción han impedido que ya ingresen a las cadenas de suministro”, dijo Shenderovich. “Por lo tanto, los medios de producción de estos productos serán cruciales, y la idea central de Synonym es que cuando se trata de infraestructura industrial, la producción precede a la financiarización, que precede a la adopción masiva”.
los organización global de biofabricación por contrato mercado, que respaldó empresas emergentes como Planetary y Cultura Biociencias están haciendo, se estimó en $ 22,2 mil millones en 2021 y se espera que se duplique con creces para 2030.
Lachter dijo que lo que Planetary está haciendo es “de hecho, tratar de cerrar la brecha de capacidad en la fermentación”, pero Synonym varía en su enfoque de “centrarse más en la producción y la financiación de las instalaciones en lugar de un modelo de CMO más tradicional”.
La compañía aún se encuentra en las primeras etapas, y los cofundadores dicen que su hito más importante fue el lanzamiento del desarrollo de su primera instalación que incluye la selección del sitio y el diseño inicial. Esperan comenzar la construcción de la instalación en el tercer trimestre de 2023.
Esto será seguido en los próximos meses por más anuncios sobre construcción, arquitectura y otros socios de desarrollo.
Source link