Ícono del sitio La Neta Neta

Andrew Yang quiere energía nuclear de torio. Aquí está lo que eso significa.

Andrew Yang quiere energía nuclear de torio. Aquí está lo que eso significa.

  • Andrew Yang, empresario y candidato demócrata a la presidencia, reveló su plan climático esta semana.
  • A diferencia de otros candidatos presidenciales, Yang respalda abiertamente una energía nuclear conocida como torio.
  • Yang dice que promovería en gran medida la investigación del torio en Estados Unidos, y prometió que parte de "$ 50 mil millones en investigación y desarrollo" se destinaría a reactores de sales fundidas a base de torio.

    El lunes, el candidato demócrata al presidente Andrew Yang reveló su plan climático. Al igual que los planes de los candidatos nominados Sen. Bernie Sanders y Sen. Elizabeth Warren, el plan es ambicioso. Pero Yang sobresale de los demás porque respalda abiertamente un tipo de energía nuclear conocida como torio.

    El poder nuclear ha dividido a los candidatos demócratas, y algunos, como Sanders y Marianne Williamson, se oponen directamente a su uso extendido en el futuro. Mientras tanto, contendientes como Yang, el senador Cory Booker y la senadora Amy Klobuchar lo apoyan activamente. El plan de Yang afirma que la concepción pública de la seguridad nuclear "ha sido sesgada por programas de televisión como Chernobyl y Los Simpsons".

    Vale la pena señalar que si bien las plantas nucleares en Estados Unidos hoy en día son muy diferentes a las plantas soviéticas de fines de la década de 1980, el programa Chernobyl los estadounidenses se apoderaron parcialmente porque se basó en un evento real. Incidentes como Fukushima, Three Mile Island y múltiples Broken Arrows siguen siendo importantes para los estadounidenses. Las encuestas de Gallup a principios de este año mostraron un país dividido por la mitad, con un 49 por ciento de los estadounidenses a favor de la tecnología y otro 49 por ciento en contra.

    Pero una planta de torio sería diferente de las plantas con las que los estadounidenses están familiarizados.

    Gránulos de torio, en poder de un científico indio en un laboratorio de armas.

    Pallava Baglaimágenes falsas

    ¿Así que qué es lo? Según la Asociación Nuclear Mundial (WNA):

    El torio es un metal ligeramente radiactivo que se produce de forma natural descubierto en 1828 por el químico sueco Jons Jakob Berzelius, que lo llamó así por Thor, el dios nórdico del trueno. Se encuentra en pequeñas cantidades en la mayoría de las rocas y los suelos, donde es aproximadamente tres veces más abundante que el uranio. El suelo contiene un promedio de alrededor de 6 partes por millón (ppm) de torio. El torio es muy insoluble, por eso es abundante en arenas pero no en agua de mar, en contraste con el uranio …

    … El torio (Th-232) no es en sí fisible y, por lo tanto, no se puede usar directamente en un reactor de neutrones térmicos. Sin embargo, es "fértil" y al absorber un neutrón se transmutará en uranio-233 (U-233), que es un excelente material de combustible fisionable. A este respecto, es similar al uranio-238 (que se transmuta en plutonio-239)

    Una de las ventajas más promocionadas con el uso de torio en lugar de uranio-238 es que es más de tres veces más natural que este último. Sin embargo, solo porque ocurre naturalmente, eso no significa que los humanos puedan acceder a él.

    Las reservas de torio económicamente extraíbles son casi iguales al uranio, y la WNA dice que "extraer su valor de energía latente de manera rentable sigue siendo un desafío y requerirá una considerable inversión en I + D".

    No necesitar irradiar U-238 también podría considerarse una ventaja. Eso significa que no emitirá átomos transuránicos como el plutonio, el americio y otros subproductos desagradables de la energía nuclear que se encuentran en los desechos.

    Sin embargo, el torio viene con sus propios desafíos. "El dióxido de torio se derrite a 550 grados más que el dióxido de uranio tradicional, por lo que se requieren temperaturas muy altas para producir combustible sólido de alta calidad", dice un informe del Instituto de Ciencia y Educación de Oak Ridge (ORISE), un instituto del Departamento de Energía . Y aunque el torio podría evitar algunos de los desafíos a largo plazo en el manejo de desechos, combinarlo con uranio-233 a corto plazo en realidad sería más radiactivo que las plantas actuales.

    India es quizás el mayor investigador mundial de torio, con China detrás de él en segundo lugar. Yang sugiere en su plan que promovería en gran medida la investigación del torio en Estados Unidos, y promete que parte de "$ 50 mil millones en investigación y desarrollo" se destinaría a reactores de sales fundidas a base de torio, y además de eso, se involucraría en relaciones públicas. campaña para actualizar la reputación de los reactores nucleares.


    Source link
    Salir de la versión móvil