Andrey Andreev de Badoo vende su participación en el propietario de Bumble MagicLab a Blackstone, valorando las aplicaciones de citas en $ 3B

Andrey Andreev de Badoo vende su participación en el propietario de Bumble MagicLab a Blackstone, valorando las aplicaciones de citas en $ 3B

Bumble, la popular y rentable aplicación de citas y redes creada en torno al espíritu de las mujeres que toman decisiones sobre cómo se hacen y se desarrollan las conexiones, ha hecho un trato por su propia independencia.

Andrey Andreev, el fundador de Badoo, la controvertida compañía con sede en Londres que posee una serie de aplicaciones de citas y fue el principal patrocinador y constructor de Bumble, está vendiendo toda su participación en MagicLab, la compañía que era propietaria de Bumble y Badoo (y otros aplicaciones de citas), a Blackstone y se alejará del negocio. Whitney Wolfe Herd, fundadora de Bumble, se convierte en la directora ejecutiva de toda la compañía, conservando gran parte de su participación en el negocio en el proceso. Entendemos que la participación es de aproximadamente el 19%.

El acuerdo valora a Bumble y al negocio en general, que es rentable, en $ 3 mil millones.

Blackstone también realizará una inversión en la compañía como parte del acuerdo.

“Esta transacción es un momento increíblemente importante y emocionante para Bumble y el grupo de marcas y miembros del equipo de MagicLab. Blackstone es de clase mundial para maximizar el éxito de las empresas dirigidas por emprendedores, lo que presenta una gran oportunidad. Estamos muy emocionados de construir el próximo capítulo con ellos ”, dijo Wolfe Herd en un comunicado. “Me siento honrado de asumir el rol de CEO del grupo. Me esforzaré por liderar el grupo con un enfoque continuo basado en valores y primero en la misión, el mismo que ha sido esencial para Bumble desde que fundé la compañía hace cinco años. Seguiremos trabajando hacia nuestro objetivo de recalibrar las normas de género y capacitar a las personas para que se conecten a nivel mundial, y ahora a un ritmo mucho más rápido con nuestro nuevo socio “.

Bumble está constantemente entre las 10 mejores aplicaciones de estilo de vida en los EE. UU., Según los datos de App Annie. El WSJ informa que Bumble ahora tiene unos 75 millones de usuarios, aunque las cifras de Apptopia son un poco más conservadoras: señala que las descargas agregadas de por vida de Bumble son de aproximadamente 52 millones, mientras que los ingresos por compras de por vida en la aplicación son de aproximadamente $ 335 millones. Marzo de 2019 fue su mejor mes para los ingresos de IAP con $ 14.1 millones, y en los últimos seis meses, Bumble ha promediado 1.5 millones de descargas por mes, dijo Adam Blacker de Apptopia a TechCrunch. (La cifra de descarga no incluye registros basados ​​en la web).

Pero aunque Bumble ha estado creciendo a un ritmo saludable, además de ser rentable, MagicLab tuvo un crecimiento de ingresos del 40% anual, la transacción culmina un momento tumultuoso a nivel corporativo para la empresa.

Hace casi exactamente un año, Andrey Andreev había estado hablando sobre una futura OPI para Badoo en los EE. UU., Cotizando en Nasdaq. La compañía más grande en ese momento también incluía la aplicación homónima de Badoo, que ahora tiene 450 millones de usuarios, así como una serie de otros dirigidos a comunidades más específicas (por ejemplo, personas mayores), y esperaba ganar unos $ 400 millones. en ingresos en 2018.

Dentro de esa imagen más grande, Bumble fue fácilmente la joya de alto perfil en la corona, especialmente en el mercado de alta visibilidad de los EE. UU., Donde Badoo esperaba enumerar.

Según los informes, Badoo rechazó una oferta de $ 450 millones por Bumble de Match (algunos informaron que Match podría haber ofrecido hasta $ 1 mil millones o más por ello), un giro extraño en una larga saga entre los dos. (En resumen: Match es la compañía propietaria de Tinder y había sido encerrada en una serie de demandas diferentes con Bumble: Wolfe Herd había sido cofundador de Tinder y se fue en circunstancias desagradables. Andreev había conocido a Wolfe Herd y luego se acercó a ella para ven y comienza a Bumble bajo su ala a raíz de esa partida.)

Si bien una OPV audaz era una perspectiva interesante, las cosas empeoraron este verano, cuando una exposición en Forbes pintó una imagen sombría de misoginia y sordidez en la empresa matriz, encabezada por un líder excéntrico y oblicuo, no la imagen que Bumble quería proyectar, y definitivamente no la imagen que habría leído bien en Wall Street.

“Estamos entusiasmados de invertir en MagicLab, que es pionero en la industria de citas en línea de rápido crecimiento. Tienen un equipo altamente talentoso y un conjunto sólido de plataformas, incluido Bumble, que se construyó con el compromiso de inclusión y empoderamiento femenino ”, dijo Jon Korngold, Director de Blackstone Growth (BXG), en un comunicado. “Esta asociación es un ejemplo perfecto de la capacidad de Blackstone de utilizar su escala, su horizonte de inversión a largo plazo y su profundo banco de recursos operativos para ayudar a los empresarios a aprovechar las oportunidades de crecimiento transformacional para crear líderes mundiales de la industria con el tiempo”.

Al igual que con Wolfe Herd y Blackstone, Andreev no aborda este aspecto de la historia en su declaración sobre la venta, sino que se centra en hacer un buen retorno de su inversión para impulsar la construcción de más aplicaciones por delante.

“Blackstone presentó a MagicLab con una gran oportunidad para desarrollar aún más las marcas y la plataforma, y ​​estoy seguro de que Blackstone llevará a MagicLab al siguiente nivel en términos de crecimiento y expansión. Estoy increíblemente orgulloso de la compañía y de cómo hemos conectado a millones de personas en todo el mundo ”, dijo. “En MagicLab, tuve el placer de trabajar con algunos de los mejores y más talentosos empresarios. Mi objetivo ahora es garantizar una transición fluida y exitosa antes de embarcarme en una nueva empresa comercial en busca de líderes innovadores con ideas nuevas y emocionantes. Estoy agradecido por todo el apoyo de mis socios y empleados a lo largo de los años, ya que no podríamos haber llegado a este punto sin ellos. Le deseo mucho éxito a MagicLab y Blackstone ”.

Wolfe Herd defendió a Badoo y Andreev a través de la mala prensa, pero ahora con la desinversión, parece que había más en juego con el intento de sacar a Bumble de esa relación.


Source link