Google comenzará hoy a implementar una nueva función de seguridad, alertas de rastreadores desconocidos, anunciada por primera vez en su evento para desarrolladores Google I/O esta primavera. La función permitirá que los usuarios de Android reciban una alerta automática si un dispositivo Bluetooth desconocido viaja con ellos, una señal que podría indicar la posibilidad de que alguien los esté acechando con un Apple AirTag u otro dispositivo de rastreo Bluetooth. Los usuarios también podrán escanear manualmente en busca de rastreadores con su dispositivo Android y recibir consejos sobre qué hacer a continuación si se encuentra un dispositivo de rastreo.
Los problemas con el seguimiento de Bluetooth llegaron a un punto crítico cuando numeroso informes surgido que la gente había comenzado a usar AirTags para acechar y otras actividades ilegales, como rastrear autos para un robo planeado. En febrero de 2022, Apple dijo que trabajaría para abordar los problemas creados con los nuevos dispositivos agregando nuevas advertencias y alertas de privacidad, y advirtió a los posibles acosadores con los que estaba trabajando activamente. cumplimiento de la ley en las solicitudes relacionadas con AirTag que recibe.
Sin embargo, los cambios de Apple a AirTag en ese momento no beneficiaron a los usuarios de Android.
Este mes de mayo, sin embargo, Apple y Google anunciaron conjuntamente su intención de redactar una especificación para toda la industria centrada en cómo se podría alertar a los usuarios sobre el seguimiento no deseado de los dispositivos Bluetooth. Se espera que la especificación esté finalizada a finales de año.
Como resultado de la mayor cooperación en la seguridad del usuario, Google dijo en I/O en mayo que introduciría una serie de mejoras en su propia red Find My Device, así como alertas proactivas sobre los rastreadores que viajan con usted, lo que incluiría soporte para Apple. AirTag y otros dispositivos. Entendemos que esta es una implementación personalizada para proteger a los usuarios de Android, antes de la especificación conjunta finalizada. Sin embargo, Apple esperará para implementar la especificación conjunta, pero mientras tanto no implementará su propia implementación personalizada.
A medida que se implementa esta nueva función de alertas, los usuarios de Android recibirán una notificación en su dispositivo si un rastreador desconocido se separa de su propietario y se determina que está contigo. Luego, los usuarios podrán tocar la notificación para ver un mapa de dónde se vio al rastreador viajando con usted.
También podrá tocar “Reproducir sonido” para que el rastreador haga un ruido, lo que le permitirá ubicar el dispositivo.
Créditos de imagen: Google
Si se encuentra el dispositivo, los usuarios pueden acercarlo a la parte posterior de su teléfono para obtener más información. Algunos dispositivos compartirán su número de serie o información adicional sobre el propietario, como los últimos cuatro dígitos de su número de teléfono cuando se mantengan cerca del teléfono.
También se le presentarán consejos sobre cómo deshabilitar el dispositivo Bluetooth por completo para que el propietario ya no pueda rastrearlo y recibir futuras actualizaciones del rastreador.
Además, otra función permitirá a los usuarios escanear manualmente su entorno si les preocupa que haya un rastreador Bluetooth cerca. Este escaneo manual se puede iniciar visitando la Configuración de Android, luego “Seguridad y emergencia” y luego eligiendo la opción “Alertas de rastreador desconocido” y tocando el botón “Escanear ahora”. El dispositivo tardará unos 10 segundos en completar el escaneo manual y proporcionará consejos sobre qué hacer a continuación si se encuentra un rastreador. De esta manera, los usuarios no tienen que esperar una alerta automática.
Créditos de imagen: Google
También anunciado en I/O 2023, Google dijo que actualizaría su red Find My Device para ayudar a los usuarios a localizar otras pertenencias perdidas, como auriculares, teléfonos y artículos cotidianos, como equipaje y llaves, que pueden localizarse mediante etiquetas de seguimiento Bluetooth de terceros. . Explicó que los usuarios podrían ubicar dispositivos llamándolos o viendo su ubicación en un mapa, incluso si están desconectados, y agregó que admitiría rastreadores de Tile, Chipolo y Pebblebee, así como dispositivos de audio como Pixel Buds y auriculares. de Sony y JBL.
Hoy, sin embargo, Google dice que esta actualización está en espera.
Se tomó la decisión de esperar para implementar estas actualizaciones porque Google ahora está trabajando en asociación con Apple para finalizar la especificación conjunta de alertas de rastreadores no deseados para fin de año.
“En este momento hemos tomado la decisión de detener el lanzamiento de la red Find My Device hasta que Apple haya implementado protecciones para iOS”, dice Google.
Source link