Android Auto para Phone Screens ha dejado de funcionar en todas las versiones de Android, pero Google tiene un reemplazo llamado ‘Google Assistant Driving Mode’.
Google ha cerrado la aplicación Android Auto for Phone Screens, lo que garantiza que las personas solo puedan usar Android Auto en su sistema de información y entretenimiento en el automóvil y no en sus teléfonos. El movimiento se produce unos años después de que Google dejara de ofrecer una interfaz de usuario optimizada para automóviles en la aplicación Android Auto, pero la misma interfaz de usuario con botones y fuentes más grandes todavía se ofrecía a través de Android Auto para pantallas de teléfono.
Google presentó Android Auto en 2015 como una forma para que las personas usen mapas y reproduzcan música en teléfonos inteligentes Android mientras conducen. Sin embargo, a pesar de que era compatible con los teléfonos, Google siempre lo pensó para los automóviles y lo dejó de lado lentamente en el período previo al último desarrollo. La aplicación Android Auto for Phone Screens ya es incompatible con Android 12, por lo que era solo cuestión de tiempo antes de que Google también retirara el soporte para otras versiones de Android.
Como fue visto por 9to5Google, muchos usuarios informan que la aplicación Android Auto for Phone Screens ya no funciona en ninguna versión de Android. A partir de esta semana, cada vez que se inicia la aplicación en el teléfono, se redirige a la página de configuración de Android Auto, lo que confirma que el servicio ahora solo está disponible para pantallas de automóviles y no para teléfonos. Sin embargo, el cambio no es repentino ni inesperado. Durante las últimas semanas, según los informes, la aplicación ha estado mostrando un mensaje que decía que dejaría de funcionar pronto, aunque Google nunca ofreció una fecha específica para el cierre. Según algunas publicaciones de Reddit, el cambio se puso en marcha para algunos usuarios a principios de esta semana y ahora parece haberse implementado para todos los usuarios a nivel mundial.
Android Auto para reemplazo de pantallas de teléfonos
Si bien Android Auto para Phone Screens ahora está muerto para siempre, Google ya tiene un reemplazo en fila. Llamada ‘Modo de conducción del Asistente de Google’, la nueva función comenzó a implementarse en 2021 e incluso recibió varias actualizaciones de la interfaz de usuario, incluida una pantalla de inicio renovada, a fines del año pasado. La función se anunció por primera vez en Google I / O 2019 y se puede acceder a través del Asistente de Google simplemente diciendo “Ok Google, inicia el modo de conducción” o “Ok Google, vamos a conducir”.
Vale la pena señalar que el Modo de conducción del Asistente de Google no es una aplicación separada, lo que significa que no tiene un ícono dedicado para iniciarlo. En cambio, es una función del Asistente de Google que solo se puede usar pidiéndole al asistente de voz que la inicie. Además, tampoco se puede utilizar en modo apaisado, lo que Google debería buscar cambiar pronto. Sin embargo, afortunadamente, la mayoría de los principales servicios de transmisión de música son compatibles, aunque algunos usuarios de Reddit todavía no están contentos con el cambio drástico en la interfaz de usuario entre la aplicación anterior y la nueva función.
Fuente: u/kr0bat/Reddit, 9t05Google