Hay 2 mil millones de dispositivos Android actualmente en uso en todo el mundo. Google ahora está pensando en los próximos 2 mil millones de dispositivos. Para ello, Google tiene un nuevo proyecto llamado Android Go. Es una versión ligera de la próxima versión de Android (Android O) con aplicaciones optimizadas y Play Store.
Google se centró en dispositivos con especificaciones muy bajas, usuarios con conectividad limitada y capacidades multilingües. Y puede ejecutarse en dispositivos con menos de 1 GB de memoria. Play Store destacará las aplicaciones que pueden ejecutarse en estos dispositivos económicos.
Estas aplicaciones deben tener menos de 10 MB, funcionar bien cuando no está conectado a Internet y admitir dispositivos con sistemas lentos en un chip y poca RAM.
Sameer Samat habló sobre el ahorrador de datos de Chrome como una característica esencial para cargar más páginas con una cantidad mínima de datos de celda. Pero la compañía no planea detenerse ahí.
Por ejemplo, YouTube Go será una versión optimizada de la aplicación de YouTube. Hay una nueva función de vista previa para que pueda ver el video incluso antes de cargarlo.
Una vez que esté seguro de que desea ver este video, puede seleccionar la calidad del video incluso antes de reproducirlo para que no consuma toda su asignación de datos. Y si tiene Wi-Fi, incluso puede descargar el video y verlo más tarde.
Esta función estaba limitada a los suscriptores de YouTube Red anteriormente. Pero YouTube Red solo está disponible en los EE. UU., mientras que Android Go se dirigirá a los países en desarrollo. Y si está viendo videos con un amigo, incluso puede compartir videos entre varios dispositivos Android Go mediante transferencias punto a punto.
En el futuro, todas las versiones de Android se enviarán con una variante de Android Go. A medida que Android se vuelve más poderoso, Android Go parece un movimiento inteligente para que funcione en teléfonos increíblemente baratos y redes lentas. Google aún no ha anunciado un socio de hardware.
Source link