La compañía de defensa impulsada por inteligencia artificial fundada por el iconoclasta tecnológico Palmer Luckey ha obtenido una ronda de inversión de $ 450 millones que valora la puesta en marcha en $ 4.6 mil millones en solo cuatro años.
En abril, los informes sugirieron que la empresa estaba en busca de nuevas inversiones y se dirigió a una valoración de entre cuatro y cinco mil millones, frente a los $ 1.9 mil millones en julio de 2020.
La nueva ronda de la Serie D fue dirigida por el inversor ángel y emprendedor en serie Elad Gil, ex vicepresidente de Twitter y Googler con un historial de inversiones en empresas con crecimiento exponencial. Andreessen Horowitz, Founders Fund, 8VC, General Catalyst, Lux Capital, Valor Equity Partners y D1 Capital Partners también participaron en la ronda.
“Así como las viejas instituciones establecidas con poca o ninguna renovación organizativa afectaron nuestra capacidad para responder a COVID, la industria de defensa ha experimentado una consolidación significativa en los últimos 30 años”, escribió Gil en un entrada de blog sobre la inversión. “No ha habido una nueva empresa de tecnología de defensa de ninguna escala que desafíe directamente a estos titulares en muchas décadas …”
Anduril lanzado silenciosamente en 2017 pero creció rápidamente, recogiendo contratos con Aduanas y Protección Fronteriza y el Cuerpo de Marines durante la administración Trump. Luckey, el joven fundador de altos vuelos que vendió Oculus a Facebook antes de ser expulsado de la empresa, surgió como uno de los impulsores más destacados del presidente Trump en la industria tecnológica generalmente reacia a Trump.
La compañía fabrica hardware de defensa, incluidos drones de vuelo largo y torres de vigilancia que se conectan a una plataforma de software compartida que llama Lattice. La tecnología se puede utilizar para asegurar bases militares, monitorear fronteras e incluso derriba a los drones enemigos del cielo, en el caso de la tecnología anti-UAS de Anduril conocida como “Anvil”.
El cofundador y director ejecutivo de Anduril, Brian Schimpf, describe la misión de la empresa como una de “transformación”, combinando hardware relativamente asequible con tecnologías de fusión de sensores y aprendizaje automático a través de un socio contractual más ágil que los gigantes establecidos en el sector de la defensa.
“Esta nueva ronda de financiación refleja nuestra confianza en que el Departamento de Defensa ve los mismos problemas que nosotros y se toma en serio la implementación de tecnologías emergentes a escala en los dominios terrestres, marítimos, aéreos y espaciales”, dijo Schimpf.
La compañía puso su mirada en el trabajo con el Departamento de Defensa desde sus primeros días y el año pasado fue uno de los 50 proveedores seleccionados por el Departamento de Defensa para probar la tecnología para la propia pieza de la Fuerza Aérea del proyecto Conjunto de Comando y Control de Todo el Dominio (JADC2). , que busca construir una plataforma de guerra inteligente para conectar a todos los miembros del servicio, dispositivos y vehículos que alimentan al ejército de EE. UU.
De la empresa trabajar con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. también maduró de un programa piloto a un programa récord el año pasado. Anduril suministra a la agencia torres de vigilancia conectadas capaces de monitorear de forma autónoma tramos de la frontera de Estados Unidos.
En abril, Anduril adquirió Area-I, una empresa conocida por los pequeños drones que se pueden lanzar desde un avión más grande. Área: conté al Ejército de los EE. UU., La Fuerza Aérea, la Armada y la NASA entre sus clientes, relaciones que probablemente endulzaron el trato.
Source link