Ícono del sitio La Neta Neta

Andy Lau y Ning Hao sobre la película Emperor y la importancia de la comunicación

Andy Lau y Ning Hao sobre la película Emperor y la importancia de la comunicación

Resumen

  • La última sátira de Ning Hao, The Movie Emperor, es un escaparate perfecto para el talento de Andy Lau y constituye una fuerte sátira de la industria cinematográfica y su superficialidad.
  • La interpretación de Lau de un ex actor cuya fama se le ha subido a la cabeza resalta las dificultades que supone comprometerse de manera realista con la propia carrera y las relaciones.
  • La película explora la importancia de la comunicación y los peligros de estar encerrado en la propia zona de confort, al mismo tiempo que aborda cuestiones de clasismo y los desafíos de la era de Internet.

La última sátira de Ning Hao, El emperador de la película, hace un uso perfecto de la leyenda de la pantalla de Hong Kong Andy Lau. La película se adapta perfectamente al Festival Internacional de Cine de Toronto, donde acaba de estrenarse, gracias a su hábil crítica a la industria cinematográfica y la superficialidad de algunas de sus estrellas. Lau, en particular, se divierte interpretando a un ex actor cuya fama (ahora pasada de moda) se le ha subido a la cabeza y le impide comprometerse de manera realista con su carrera y sus relaciones.

El emperador de la película sigue al actor Wai-Chi Lau (interpretado por el propio Andy Lau en una actuación de tour de force), quien teme que el final de su éxito esté cerca cuando un rival gana el premio que codicia. Obsesionado por su imagen y figura, decide arriesgarse en un proyecto independiente con ambiciones de festival de cine sobre un criador de cerdos. En un hilarante giro metateatral, el director Hao también interpreta al director de la película ficticia, y los dos se embarcan en el inútil ejercicio de hacer que Wai-Chi parezca identificable y de clase baja.

habló con Lau y Hao sobre El emperador de la películaEl humor y los temas, qué tan alejado se considera Lau de su personaje y cuáles son los planes de Hao para su próximo proyecto. Nota: Esta entrevista se realizó con la ayuda de un intérprete y las respuestas se tradujeron al inglés.

Andy Lau y Ning Hao hablan sobre el emperador de la película

“/>

: Andy, ¿cómo llegó esta película a tu órbita y qué te entusiasmó por interpretar a Lau Wai-chi?

Andy Lau: Una vez el director vino a preguntarme esta pregunta. “Oye, ¿qué pasa si un día ya no eres popular? ¿Cómo vas a reaccionar ante eso?” Y mi respuesta fue: “Eso nunca sucederá. ¡No es posible!”. Entonces el director dice: “Va a haber una película y tenemos que intentarlo”. Puedo en una película. Puedo conformarme con el hecho de que ya no seré popular, ¡sólo en una película! En realidad, nunca.

Básicamente, el director me dio el guión y descubrí que el nombre del personaje era Wai-Chi Lau. Luego, por supuesto, de alguna manera me impactó y realmente despertó mi interés. Entonces, decidí tomarlo solo para experimentar no ser tan popular. ¿Cómo se siente eso en la película?

Ning, no solo diriges la película, sino que también interpretas al director de la película. ¿Cómo te preparas para dirigir la película tanto en pantalla como detrás de escena?

Ning Hao: Debo decir que es confuso y problemático. Ponerme como director es algo natural porque lo soy, así que eso no es un problema. Realmente la coordinación en el set y en la escena es la parte que fue un desafío.

Cuando volví al monitor, estaba mirando la escena y pensé que no se veía bien. ¿Dónde diablos está la otra persona? Bueno, ¿dónde está el otro actor? Bueno, yo era el director y estaba detrás del monitor. Entonces olvidé que debería ser yo.

Andy, vemos desde el principio que Wai-Chi es un hombre que no sabe cómo comunicarse ni con sus seres queridos ni con sus colegas, pero actuar es un trabajo que requiere comunicación por encima de todo. ¿Cómo afecta eso tanto a su carrera como a sus relaciones en la película?

Andy Lau: Siempre digo que todos los problemas se deben a la falta de comunicación entre las personas. Ese es el lugar de nacimiento. Diré que en la película, Wai-Chi Lau en realidad estaba pasando por momentos difíciles porque era una persona exitosa. Estuvo en un entorno tan exitoso durante mucho tiempo, por lo que todas las personas que se comunicaron con él tuvieron el mismo éxito. Realmente no estaba acostumbrado a comunicarse con los demás cuando estaba allí arriba, porque había estado en ese nivel todo el tiempo.

Por lo tanto, cuando necesita salir de esa zona de confort, ahí es donde está el problema. Tiende a encerrarse en esa zona de confort. Al presentar esta película, lo que el director quiere comunicar al público es realmente la importancia crucial de poder comunicarse con otras personas.

Eso lleva a mi siguiente pregunta para ti, Ning. Encontré interesante el desdén de Wai-Chi por lo que es “común” o “vulgar”, ya que se remonta a su lucha por comunicarse. ¿Cómo querías enfatizar su clasismo en pantalla y por qué es un obstáculo tan grande para él?

Ning Hao: En el papel que Andy ha estado desempeñando, tiene la [high class] mirar. Ni siquiera voy a ir allí. [Laughs] Sólo quiero mencionar el hecho de que cuando se trata de este tema en la era de Internet, la gente tiende a elegir lo que les gustaría ver o escuchar. Parece muy fácil comunicarse entre sí a través de Internet, pero en realidad es muy difícil.

Andy acaba de mencionar que cuanto más exitoso es, más atrapado queda en su zona. Por ejemplo, es como un profesor y sus alumnos. Los estudiantes generalmente están sentados allí escuchando lo que el maestro ha estado dando, y el maestro ha estado parado allí dando conferencias. Pero tal vez sea un buen momento para que las dos partes intercambien posiciones. Quizás uno necesite aprender a escuchar. Eso es lo que intento abordar con este tema, espero que de forma irónica.

“/>

Andy, como hemos establecido, nunca podrás ser Wai-Chi. Pero si tú como Andy Lau estuvieras presente en la historia, ¿qué consejo le darías?

Andy Lau: Esa es una gran pregunta. Simplemente aprenderé del ejemplo que nos acaba de dar el director. Voy a ser yo quien escuche las lecciones de otras personas.

La única respuesta a esa pregunta que te voy a decir es que tienes que ver la película. Antes de la película, pensé que tenía miles de formas de resolver esto. Pero después de filmar esta película, aprendí mucho de todos, así que solo tienes que ver la película para encontrar la respuesta.

Ning, ¿qué lecciones aprendes de cada nuevo proyecto en el que trabajas? ¿En qué quieres centrarte más importante?

Ning Hao: Hace mucho tiempo que quiero trabajar con Andy Lau y ese fue realmente uno de los factores principales. En segundo lugar, me gusta aprovechar lo que sucede exactamente en nuestra vida real. Por ejemplo, la era de Internet y todas estas películas y cortometrajes que salen. Me doy cuenta de que todo lo que nos rodea es probablemente la mejor materia prima.

Andy, Wai-Chi está cautivado por la idea de mostrar el amor paternal en la pantalla, pero no lo vemos particularmente bueno fuera de la pantalla con sus propios hijos. ¿Puedes comentar lo que pensaste de sus relaciones familiares y tu enfoque de las escenas domésticas?

Andy Lau: Cuando interpreto este papel, tengo que ponerme en el lugar de mi padre. Pero sólo quiero que sepas que mi hija y yo no tenemos barreras. ¡Tenemos una comunicación perfecta! Mi padre, sin embargo, era bombero. No hubo comunicación con nosotros. Él creía que simplemente creces. ¿Necesitas alimento o cultura? No, crecerás tal como eres.

Ning Hao: Parece que tu papá tiene razón. [Laughs]

Andy Lau: Yo tampoco me equivoco. Dejé que mi hija fuera ella misma, así que yo también tengo razón.

Para ambos, ¿qué podemos esperar en términos de sus próximos proyectos?

Ning Hao: Juntos, ¿verdad? Aquí hay un secreto. Ahora mismo estoy trabajando en una historia sobre una fábrica de cuando era joven.

Andy Lau: ¡Otro secreto! Voy a estar allí.

Andy, ¿qué significa para ti ser parte de TIFF como orador principal, con tus décadas de experiencia cinematográfica global en la industria del entretenimiento?

Andy Lau: Todavía estaré por aquí. [Laughs] Voy a ser su centro de atención, ¡así que sigue siguiéndome!

Acerca de El emperador de la película

“/>

Lau Wai-Chi (Andy Lau) es una estrella de cine de Hong Kong con legiones de fanáticos devotos y un ojo constante en su competencia. Su fama lo ha arrastrado a un círculo cada vez más estrecho, donde lo único que puede hacer es mantener su cuerpo perfecto y preocuparse de qué otra estrella esté consiguiendo un premio o un papel importante que debería ser suyo.

Vulnerable y sintiendo la necesidad de una nueva imagen, Lau es persuadido para asumir el papel protagónico en un humilde drama independiente donde el protagonista es un criador de cerdos de un pueblo. Lau y el director, interpretado por el propio Ning Hao, coinciden en que esta incursión en el cine miserable será justo lo que anhelan los festivales de cine extranjeros.

El emperador de la película se estrenó el 15 de septiembre en TIFF.


Source link
Salir de la versión móvil