Hablando en Fan Expo, Andy Serkis aprovecha sus experiencias filmando El Señor de los Anillos y El planeta de los simios franquicias para explicar cómo ha evolucionado la tecnología de captura de movimiento. Para muchas audiencias, Serkis es una figura conocida principalmente por papeles que no muestran su apariencia real. La magia del CGI le hizo posible aparecer como Gollum en la El señor de los anillos trilogía, como Kong en rey kong (2005), como César en el El planeta de los simios reiniciar la trilogía y como Snoke en la reciente película de Disney. guerra de las galaxias trilogía secuela.
Durante una entrevista reciente con En Fan Expo San Francisco, Serkis abre el telón sobre su trabajo de captura de movimiento en algunas franquicias importantes, utilizando El señor de los anillos y El planeta de los simios para explicar como pasó de “captura de movimiento” a “captura de rendimiento“. A medida que la tecnología mejoró, la actuación de Serkis ya no se limitó a los sets de estudio, y más de su actuación pudo trasladarse a la película final. Consulte la explicación detallada de Serkis a continuación:
Se trataba de la actuación y, en este punto, una de las cosas que había cambiado [with motion capture technology] fue que pudimos filmar todo. En El Señor de los Anillos, no hubo captura facial; fueron los animadores los que copiaron mis expresiones faciales, y Gollum fue rediseñado para adaptarse a mis rasgos faciales (espero no parecerme a él).
Cuando llegamos a Simios, pudimos filmar todo con captura de movimiento. Pudimos filmar todo en el set en tiempo real. Y luego, a lo largo de las tres películas, pudimos sacar esa tecnología de los sets y llevarla a las locaciones. En Dawn, por ejemplo, estábamos en los bosques de Vancouver fingiendo estar en el bosque real. Y luego, en Guerra, estábamos en las montañas nevadas con captura de movimiento. Para entonces, pasó de ser solo captura de movimiento a captura de actuación, lo que significa que capturas la voz, el aspecto físico, el rostro, el cuerpo, todo al mismo tiempo, y solo lo haces una vez, como en una filmación normal.
Así fue como avanzó la tecnología, pero lo realmente increíble fue estar con un grupo de actores que interpretaban a simios. Pero no se trataba sólo de imitar el comportamiento de los simios; se trata de crear un personaje y el viaje psicológico y emocional, y también el viaje lingüístico del mismo. Aprenden a hablar a lo largo de las películas. Al principio utilizan el lenguaje de señas, pero al final, en realidad se comunican mediante el lenguaje. Entonces, a través de las tres películas, tú también tienes ese viaje. Fue un proceso fascinante y contó con un elenco increíble de actores realmente talentosos que interpretaron diferentes simios.
No es diferente de la forma en que los actores crean papeles convencionales en la pantalla. La gente me dice: “¿Debería haber algún tipo de categoría especial para la captura del desempeño, si se recompensa el desempeño?” Pero yo diría que no, absolutamente no. Actuar es actuar, y en lugar de maquillarte y disfrazarte, te pones un traje y cubres tu cuerpo y tu cara con una forma de maquillaje y disfraz digitales.
Lo que significa la carrera de Andy Serkis para la captura de actuaciones en películas
Cómo los primeros trabajos de Serkis allanaron el camino para una captura de rendimiento asombrosa
Antes de Gollum en El Señor de los Anillosnunca antes había habido un personaje CGI expresivo y parecido a un humano en una película, al menos no uno que pareciera convincente. La tecnología utilizada para la aclamada trilogía de Peter Jackson no solo fue impresionante por su apariencia, sino específicamente porque había una actuación sólida y memorable detrás de ella. La actuación fue tan fuerte que Jackson le pidió a Serkis que interpretara a Kong en rey kong a principios de la década de 2000, y Serkis finalmente se convirtió en una estrella para este tipo de actuación..
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Serkis El señor de los anillos Sin embargo, su trabajo no sólo le ayudó a dar forma a su propia carrera. Weta FX fue el responsable de darle vida a la actuación de Gollum de Serkisy existe una línea clara entre esto y el trabajo de la empresa en Avatar unos años después. Como explica Serkis con El planeta de los simiosun cambio importante con Avatar es que los artistas de VFX no intentan recrear ellos mismos la actuación de un actor en un escenario sonoro, sino traducirla a la pantalla.
El trabajo de FX de Weta ayudó a los tres
El señor de los anillos
cine,
rey kong
y ambos
Avatar
Las películas ganan premios Oscar a los mejores efectos visuales.
Nuestra visión de la carrera de captura de rendimiento de Serkis
Serkis ha contribuido decisivamente a cambiar las actitudes hacia la captura del rendimiento
Aunque las principales ceremonias de premios como los Oscar todavía no han reconocido las actuaciones de captura de rendimiento de manera importante, Serkis ha sido crucial para cambiar la percepción sobre este tipo de actuación. Con César, especialmente, se ha vuelto más claro que El público no sólo ve la magia técnica y la animación por computadora, sino una actuación real que se presenta en una nueva forma.. Si un actor alguna vez gana un Oscar por su trabajo de captura de interpretación, Serkis (si no es él quien gana) habrá sido crucial para que esto suceda.
El próximo papel importante de Serkis en captura de actuación aparentemente vendrá en una de sus propias películas con el anuncio El Señor de los Anillos: La caza de Gollum. Llegará al menos unos años después Avatar: El camino del agua Deslumbrado con su CGI realista, Gollum probablemente lucirá mejor que nunca en este próximo proyecto. Sin embargo, incluso sin esa película, Serkis es sin duda uno de los nombres más grandes e importantes en lo que respecta a la actuación de captura de performance.
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