Según informa Variety, Angelina Jolie interpretará a la cantante de ópera Maria Callas, en la nueva película del director Pablo Larraín. El cineasta chileno es uno de los directores latinoamericanos mejor valorados y en su filmografía acumula ya grandes incursiones en el biopic, sobre todo de personajes femeninos. Muestra de ello son dos de sus últimas propuestas, Jackie y Spencer, en las que Natalie Portman y Kirsten Stewart estuvieron nominadas a mejor actriz en los Oscar por interpretar a Jackie Kennedy y a la princesa Diana de Gales respectivamente. Por tanto, la noticia podría ser un agigantado regreso hacia la primera línea de la actuación para Jolie, ya que en los últimos años no se ha prodigado mucho en producciones dramáticas de primer nivel. Su último papel fue su inmersión en el Universo Cinematográfico de Marvel gracias al papel de Thena en Eternals.
Una de las particularidades que caracterizan a Larraín como retratista de historias biográficas es que el realizador, en vez de intentar abarcar toda la vida de un personaje, concentra sus películas en momentos clave de cambio para su protagonista. Por ejemplo en Jackie, la película comienza instantes después del asesinato de John F. Kennedy, mientras que por otro lado Spencer, narra uno de los últimos fines de semana de Diana como princesa. Aunque en este último caso, lo que vimos en la cinta de Stewart fue una fábula confeccionada por el guionista Steven Knight. Este último volverá a repetir escribiendo la vida de Calas, algo que Pablo Larraín se toma muy como una auténtica lujo profesional: “Tener la oportunidad de combinar mis dos pasiones más profundas y personales, el cine y la ópera, ha sido un sueño largamente esperado”.
Nacida de padres inmigrantes griegos en 1923, Callas ganó la fama mundial gracias a una voz poco convencional, convirtiéndose en una de las cantantes de ópera más famosas del siglo XX. A mediados de los años 50, comenzó a perder la voz y su carrera comenzó a verse ensombrecida por los escándalos, incluida una relación tormentosa con su madre. No es la primera ocasión en la que la vida de la cantante se ha adaptado a la pantalla grande, pues en 2002 Franco Zeffirelli estrenó Callas Forever, con el protagonismo de Fanny Ardant.
Por su parte Jolie afronta el reto de ser Maria Callas con determinación: “Me tomo muy en serio la responsabilidad de la vida y el legado de Maria. Daré todo lo que pueda para enfrentar el desafío”. La cinta abarcará los últimos años que Callas pasó aislada en París en los 70.
Source link