Menu

Animales asegurados en Operación Liberación fueron robados mientras estaban a cargo de la FGJEM


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una nueva carpeta de investigación por la desaparición de animales asegurados durante la Operación Liberación, en un rastro ubicado en el municipio de Tejupilco.

Los ejemplares, principalmente porcinos, habían sido asegurados durante los cateos simultáneos realizados en julio en diversos puntos del Estado de México como parte del operativo contra La Familia Michoacana.

Luego del aseguramiento, los animales quedaron bajo depósito de una persona, identificada por el Ministerio Público, como Leonel Domínguez Navarrete.

Foto: Archivo

Personal ministerial acudió al inmueble para verificar su estado, pero al ingresar constataron que ya no estaban en el sitio.

“Al ingresar al inmueble no se encuentran presentes los semovientes porcinos“, indicaron en la diligencia.

El representante del Ministerio Público afirmó que “los sellos de seguridad no habían sido violados”, se ordenó iniciar la investigación correspondiente.

La diligencia concluyó a las 10:20 horas, y el inmueble fue nuevamente cerrado y sellado por las autoridades —con las mismas calcas—.

Vecinos de la zona afirmaron no haber notado movimientos extraños en los últimos días.

La Fiscalía no ha detallado cuántos animales desaparecieron, pero extraoficialmente se calculan alrededor de 60 cerdos. 

Foto: Archivo

Las autoridades desconocen el momento exacto en que habrían sido sustraídos los animales, pero continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades.

Cabe destacar que este robo ocurre mientras la Fiscalía General del Estado de México y la Secretaría del Bienestar de la entidad llevan a cabo la entrega de cárnicos, víveres, y otros productos, resultado de decomisos a la delincuencia, para beneficio de la población.

Foto: FGJEM



Source link