Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore incluye una gran referencia a Severus Snape, pero la línea de Harry Potter no funciona tan bien aquí.
Él Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore El final reutiliza la icónica línea “siempre” de Severus Snape de harry pottery se siente barato en el proceso. Animales Fantásticos 3 tiene lugar mucho antes de Harry Potter, lo que significa que la historia de Snape no se contará durante varias décadas más en términos de la línea de tiempo en el universo. Aún así, eso no impide que la franquicia establezca paralelismos con su arco, que Los secretos de Dumbledore lo hace en gran medida a través de la historia de Credence Barebone (Ezra Miller).
Incluso antes de Animales Fantásticos 3El lanzamiento de Credence parecía como si se estuviera posicionando como la respuesta de la franquicia a Snape. Esto fue más evidente en términos de su nueva apariencia, que le dio cabello largo y negro y túnicas oscuras que inmediatamente le recordaron a un joven Severus. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore Sin embargo, lleva la idea más allá, con Credence comenzando la película del lado de Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen), teniendo un enfrentamiento con Albus Dumbledore (Jude Law) en el que es derrotado y finalmente moviéndose hacia el lado de los héroes.
Todo eso refleja el propio viaje de Snape de mortífago a hombre y agente doble de Dumbledore dentro del campamento de Lord Voldemort, un papel que desempeñó a la perfección hasta su muerte. Se dice muerte que Animales Fantásticos 3 evoca para una credencia moribunda. Después de confirmar que Credence es el hijo de Aberforth Dumbledore (Richard Coyle) y que se está muriendo, al final de la película le pregunta a su padre “¿Alguna vez pensaste en mí?” La respuesta de Aberforth se siente demasiado familiar: “Siempre.” Esa es una de las últimas líneas de Snape en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (aunque se escucha después de su muerte), y se ha grabado en la franquicia: es a la vez un tributo al personaje, al difunto actor Alan Rickman, y una muestra del amor perdurable por harry potter, todavía, después de todo este tiempo. Es una palabra que lleva consigo el peso cultural, emocional y narrativo de los 7 libros, las 8 películas y la ausencia de más de una década después de su final, pero nada de eso se manifiesta en Animales Fantásticos 3.
Dado que proviene de Aberforth, no de Credence mismo, entonces el uso de Snape “siempre” La línea no encaja del todo con la idea de Credence como su espejo. Sin embargo, incluso si Credence lo hubiera dicho, el momento probablemente sería deficiente. Snape fue uno de los personajes mejor desarrollados en todo harry potterpero Credence ha tenido su historia cortada y cambiada y es, durante gran parte Los secretos de Dumbledore, un espectador mientras los acontecimientos suceden a su alrededor. Mientras que Snape “siempre” estaba lleno de significado, un punzante golpe en el estómago que reveló profundidades ocultas incluso a los personajes más complejos y enfatizó la verdad detrás de su personaje, Aberforth dice que suena hueco. Está diseñado deliberadamente como un cebo emocional, jugando con la nostalgia y la familiaridad en lugar de ser ganado por la historia o los personajes.
Mucho de esto es decepcionante porque la Credencia revela en Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore es realmente bueno Podría haber usado más tiempo frente a la pantalla pero, después Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald El final sugirió un gran retcon que podría haber sido un desastre, es un medio para desarrollar al hermano de Albus y encajar el giro de Credence y Aberforth en harry potter canon sin romper demasiado. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore debería haber tenido fe para descansar el peso emocional del final de Credence sobre sus hombros y los de Aberforth, en lugar de innecesariamente (y con eso, desfavorablemente) establecer comparaciones y paralelismos con Snape.