El final de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore arruina retroactivamente el único hechizo que hizo que El niño que vivió de Harry Potter fuera tan especial.
Advertencia: este artículo contiene spoilers de Animales Fantásticos: Los Secretos De Dumbledore.
el final de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore arruinó accidentalmente el único hechizo único en harry potter y a nadie parecía importarle. Después de que Grindelwald de Mads Mikkelsen es derrotado en su intento un tanto confuso de ganar una elección legítima usando un qilin zombie, intenta tomar una víctima final en Credence Barebones. Pero el joven mago Dumbledore está protegido hasta el final de una manera que arruina precisamente lo que hizo que Harry Potter fuera tan único.
Animales Fantásticos 3 se entrometió con el Mundo Mágico de varias maneras, con la misma preocupación aparentemente casual por el canon que mostró JK Rowling al presentar las diversas arrugas de la tradición de Pottermore. No solo lo hizo Los secretos de Dumbledore cambiar a Avada Kedavra, haciéndolo más débil, pero también, de manera bastante notoria, introdujo un importante agujero en la trama de la profesora McGonagall al incluir a la futura directora adjunta de Hogwarts. Continuidad, parece que nunca fue una gran preocupación, especialmente considerando cuánto de Crímenes de Grindelwald la secuela más nueva parecía tener la intención de simplemente ignorar. Eso fue mucho más profundo que ignorar a Johnny Depp.
El mayor problema con secretos de dumbledoreLos cambios de Harry Potter en el canon son el escudo de amor que Albus y Aberforth Dumbledore usan para proteger a Credence de la maldición asesina de Grindelwald. Si bien fue una forma inteligente de traer a Aurelius de regreso al linaje de Dumbledore correctamente, tuvo un costo para lo que hizo que el Niño que vivió de Daniel Radcliffe fuera tan especial. El punto de que él sobreviviera a Voldemort era que no tenía precedentes y la magia conjurada accidentalmente para protegerlo era completamente única. Eso no se puede decir ahora después de Secretos de Dumbledore.
Si Albus Dumbledore siempre fue consciente de que un escudo de amor podía desviar la maldición asesina, entonces la mística del sacrificio de Lily Potter por su hijo pierde su impacto. Harry fue presentado como absolutamente único, no solo porque sobrevivió a la maldición sino también por la forma en que sucedió, pero si el hechizo ya se conocía, ¿dónde está la magia del giro? Harry era simplemente un sobreviviente afortunado de algo que el supuesto mentor y líder de sus padres no les contó de ninguna manera útil.
Dumbledore sabía que la alianza de buenos magos que componían la Orden del Fénix original estaba bajo la amenaza de Voldemort. Conocía la profecía y sabía que Harry sería uno de los dos objetivos principales y, sin embargo, aparentemente decidió no decirles a los Potter cómo usar su amor para proteger a Harry. Y peor, si Animales Fantásticos 3 realmente solo establece una forma diferente en la que Harry Potter podría haber sobrevivido al ataque de Voldemort, toda la importancia del niño que vivió ya no suena como cierta.
¿Quieres más artículos de Fantastic Beasts 3? Echa un vistazo a nuestro contenido esencial a continuación…