Ícono del sitio La Neta Neta

Animoca Brands planea agregar educación a su negocio multimillonario de juegos y NFT

Un vistazo al jugador poderoso de Web3 Animoca Brands

Han pasado unos 40 años desde que Yat Siu entró en el espacio tecnológico.

Pero hace solo ocho años, Siu cofundó Animoca Brands, una prolífica empresa de software y capital de riesgo que ha invertido en más de 220 carteras en juegos de cadena de bloques, NFT, finanzas descentralizadas y el metaverso, entre otros sectores, dijo a TechCrunch. En enero, la empresa recaudó 360 millones de dólares, valorándolos en 5.400 millones de dólares.

Pero Siu no siempre estuvo en la escena criptográfica. Creció en Viena estudiando música clásica en contra de sus propios deseos, pero usaba una computadora Atari para utilizar el software de composición, dijo. Fue entonces cuando comenzó a sumergirse en la tecnología, todo antes de tener una cuenta bancaria.

A principios de la década de 1990, se mudó a Hong Kong y “creó algunas empresas”, luego ingresó al sector de los juegos móviles a principios de la década de 2010. En 2017, se vio afectado por el error de NFT y “entró todo” en el espacio cuando CryptoKitties creció en popularidad.

En ese momento, la empresa invirtió en OpenSea, que se convirtió en el mayor mercado de NFT; Sky Mavis, la empresa matriz de Axie Infinity; Decentraland, un metaverso descentralizado; y adquirió la empresa que luego se conocería como The Sandbox.

“Somos realmente un operador que crea juegos, productos y proyectos de metaverso centrados en los verdaderos derechos de propiedad digital, que son NFT para nosotros”, dijo Siu. “Invertimos en todo y esperamos poder expandir y hacer crecer los efectos de red de las NFT más allá de los juegos, porque esa es la punta de lanza y lo que trae la adopción ahora”.

Animoca Brands se ha convertido en una de las firmas más grandes en los mundos del metaverso, los juegos de jugar para ganar y NFT, pero Siu le dijo a TechCrunch que hay un nuevo sector en el que Animoca Brands quiere ingresar: la educación.

No, no es educación sobre temas criptográficos, sino herramientas educativas más generales que podrían aplicarse a más de una disciplina.

Si bien la compañía continuará creciendo y enfocándose en los juegos de blockchain, Siu dijo que quiere expandirse a nuevos segmentos y mercados como la educación para impulsar la adopción masiva de blockchain.


Source link
Salir de la versión móvil