La actriz de Anita de West Side Story, Ariana DeBose, revela que se asustó y se escondió debajo de las gradas al conocer a la estrella original de Anita, Rita Moreno.
Ariana DeBose, que interpreta a Anita en West Side Story, revela que se asustó al conocer a la actriz original de Anita, Rita Moreno. Estrenada a mediados de diciembre, la obra de Steven Spielberg West Side Story le ha ido bien con la crítica, pero no ha tenido un buen desempeño en la taquilla, ganando un poco más de $ 10 millones en su primer fin de semana con un presupuesto de $ 100 millones. La película, que está basada en el musical de 1957 del mismo nombre, cuenta la historia de dos bandas rivales en la ciudad de Nueva York y el romance prohibido que se forma entre un joven y una mujer en bandos opuestos.
La película de Spielberg marca la segunda adaptación del musical de 1957, siendo la primera de 1961. West Side Story. La película, que fue amada por la crítica y ganadora de diez premios Oscar en los Premios de la Academia de 1962, está protagonizada por Rita Moreno como Anita, la mejor amiga de la protagonista María. Moreno también aparece en la película de 2021, pero como un nuevo personaje, Valentina, con DeBose asumiendo el papel de Anita. Además de DeBose y Moreno, la película también está protagonizada por Rachel Zegler, Ansel Elgort, David Alvarez, Brian d’Arcy James, Corey Stoll y Mike Faist.
En una nueva entrevista con THR, DeBose explica que el primer encuentro que tuvo con Moreno fue bastante emotivo. Mientras Moreno buscaba en el set al joven actor que asumiría su papel ganador del Oscar, DeBose revela que en realidad estaba escondida debajo de unas gradas con un ataque de pánico. Mira el comentario completo de DeBose a continuación:
“Estaba teniendo un ataque de pánico en toda regla. Me escondí debajo de las gradas durante unos 20 minutos hasta que pude recuperarme”. […] Yo estaba como, (simulando lágrimas) ‘¡Todo esto es demasiado!'”.
Moreno se convirtió en la primera actriz latina en ganar un Oscar por su interpretación de Anita en 1961. West Side Story. Es probable, entonces, que DeBose sintiera la presión de no solo aparecer en una película de Spielberg de alto perfil, sino también estar a la altura del estándar increíblemente alto establecido por Moreno en 1961. Para entonces, también tener que actuar junto a Moreno habría agregado otro capa de presión a todo el escenario para DeBose. Afortunadamente, sin embargo, parece que Moreno tuvo un sabio consejo para la joven actriz, diciéndole: “Pasaste la audición. Conseguiste el papel. Hay una razón para eso.”
A DeBose finalmente parece haberle ido bien en el papel de Anita, con la mayoría de las actuaciones en West Side Story recibiendo elogios del público y la crítica. Es desafortunado, entonces, que tan pocas personas hayan tenido la oportunidad de ver la película para experimentarlos. Con West Side Story sesgando más hacia audiencias mayores (que actualmente están menos inclinadas a ir a los cines debido a COVID), es posible que la película tenga una segunda vida cuando se estrene en formato digital y más personas puedan verla desde la comodidad de su propio casas También es probable que West Side Story será reconocido en la ceremonia de los Oscar de este año, lo que tal vez ayude a disipar cualquier duda persistente que DeBose pueda tener sobre estar a la altura de la actuación icónica de Moreno.
Fuente: THR