La mayoría de las películas ambientadas en The Conjuring Universe, incluidas Annabelle, están interesantemente inspirados por hechos reales. El conjuro Las películas se basan en los archivos de los casos de la famosa pareja de demonólogos Ed y Lorraine Warren, quienes analizaron numerosos incidentes paranormales, incluido el controvertido encantamiento de Amityville. Un caso particular, la muñeca Annabelle, ha sido objeto de tres películas en The Conjuring Universe. Las tres películas tratan un evento diferente en la línea de tiempo de la muñeca.
Todo comenzó con la primera película de la franquicia, El conjuro, que se centra en Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) investigando un caso paranormal. Esto viene justo después de la investigación de los Warren sobre la muñeca Annabelle, que aparece en la película. La muñeca recibió su propio spin-off una película un año después, seguida de dos secuelas, Annabelle: creación en 2017, y más recientemente, Annabelle vuelve a casa en 2019. El Annabelle La trilogía exploró el origen de la muñeca, cómo terminó en manos de los Warren y un evento puramente ficticio que ocurrió en la casa de los Warren.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Por supuesto, dado que la franquicia logra extender la historia de la muñeca en tres películas, las libertades se toman con lo que sucedió. Sin embargo, hay partes de la historia de Annabelle que tienen cierta base en la verdad a pesar de que la mayoría es ficticia, y la verdadera historia de Annabelle en sí es bastante interesante.
La verdadera historia de Annabelle
Según la información recopilada por los Warren de la vida real, una estudiante de enfermería llamada Donna recibió la muñeca Annabelle como regalo de su madre en 1968. Donna y su compañera de cuarto, Angie, comenzaron a notar extraños sucesos paranormales. Cambiaría de posición inesperadamente y aparecería en diferentes habitaciones de su departamento. La muñeca también dejaría notas para las niñas, con mensajes como "Ayuadame"garabateó en ellos. Se alarmaron cuando encontraron sangre goteando de la muñeca.
Donna y su amiga Angie hicieron que un médium lo mirara. El médium determinó que la muñeca estaba poseída por el espíritu de una niña de siete años llamada Annabelle Higgins. El médium luego explicó que Annabelle murió en un accidente automovilístico. Aparentemente, la muerte del niño tuvo lugar cerca del edificio de apartamentos de Donna, lo que explicaba por qué se unía a la muñeca de Donna. Donna y Angie, creyendo que el espíritu de la joven sería inofensivo, acordaron dejarlo vivir dentro de la muñeca. Esto resultó ser un error, ya que finalmente comenzó a mostrar un comportamiento agresivo que asustó a las chicas. En un momento, incluso atacó a uno de sus amigos.
Las chicas contactaron a los Warren, quienes concluyeron que el espíritu que acechaba a la muñeca no era un niño de siete años. En cambio, fue un demonio quien había engañado a las chicas. Los Warren creían que el objetivo del demonio era adquirir el alma de Donna. Los Warren resolvieron su problema llevándose la muñeca con ellos, pero encontraron problemas continuos con el automóvil en el camino de regreso a su casa. El demonio dentro de la muñeca rechazó un exorcismo, y al final, se colocó en una caja de vidrio en el Museo Oculto de Warrens en Connecticut. Hasta el día de hoy, Annabelle sigue siendo una atracción turística.
¿Por qué Annabelle se ve diferente en las películas?
La muñeca presentada en El conjuro y el Annabelle las películas en realidad no se parecen en nada a las reales. En las películas, Annabelle es una muñeca de porcelana vintage, mientras que la real es una muñeca simple, Raggedy Ann. Es obvio que la apariencia física de la versión cinematográfica de Annabelle no está inspirada en absoluto por su contraparte de la vida real. La explicación para esto es simple: una muñeca Raggedy Ann ordinaria no transmite la sensación de terror que se espera de una película de terror con clasificación R. Como parece un juguete infantil inofensivo, es difícil imaginarlo como el anfitrión de una entidad amenazante y demoníaca.
Sin embargo, la representación de la muñeca en la película es una historia completamente diferente. Los ojos y la cara le dan una sensación espeluznante muy necesaria, que es algo que Annabelle tuvo que tener para que el público creyera que en realidad podría ser perseguido y, de alguna manera, cobrar vida.
Lo que las películas de conjuración hacen bien
La trama general de los tres Annabelle las películas son ficticias, pero contienen algunos guiños a la cuenta de Warren de lo que sucedió. Annabelle, que tiene lugar en 1967, le da a la muñeca una nueva historia de fondo. Annabelle Higgins es miembro de un culto adorador de demonios que muere mientras sostiene la muñeca. Higgins aparentemente convocó a un demonio que se apoderó de la muñeca. Al igual que la muñeca de la vida real, el objetivo de Annbelle es obtener las almas de los demás. Después de obtener lo que quiere, desaparece. Al final de la película, Annabelle se compra en una tienda de antigüedades como regalo para una estudiante de enfermería. Esto se alinea perfectamente con la línea de tiempo de la verdadera Annabelle y cómo terminó con Donna en 1968.
Annabelle: creación retrocede aún más y revela que la historia del origen de la muñeca Annabelle en realidad no comenzó con Annabelle Higgins. Fue hecho por un fabricante de muñecas cuya hija fue atropellada por un automóvil. El fabricante de muñecas y su esposa fueron contactados por el espíritu de la niña, quien les preguntó si podía vivir dentro de la muñeca. Finalmente se dieron cuenta de que habían sido engañados por una fuerza demoníaca. Esto, como la trama de Annabelle, fue ficticio, pero se parece a la historia que el medio le contó a Donna. El deseo del espíritu de vivir en la muñeca y eventualmente tomar el alma de alguien es parte de la cuenta del evento de los Warren, excepto que fueron contactados Donna y sus amigos, no los padres del niño.
La tercera película de la trilogía, Annabelle vuelve a casa, muestra lo que sucedió después de que Ed y Lorraine tomaron la muñeca de la estudiante de enfermería y sus amigos. En su camino a casa, encuentran problemas con el automóvil y tienen que detenerse, justo afuera de un cementerio. Esto es cuando los fantasmas, atraídos por la muñeca, atacan a Ed. Esta es una dramatización en el viaje de los Warrens a casa después de obtener a Annabelle. Entonces, mientras que la trama de la Annabelle Las películas no se basan en historias reales, algunos de los conceptos básicos que se encuentran en las películas, como el deseo de Annabelle por las almas humanas, según se informa, es una de las cosas que el público encuentra tan atractivo sobre The Conjuring Universe.
Fechas clave de lanzamiento
- El conjuro 3 (2020) fecha de lanzamiento: 11 de septiembre de 2020