En las semanas posteriores a la adaptación de Robert Zemeckis de Roald Dahl’s Las brujas aterrizó en HBO Max, el público ha expresado su decepción con la representación física de la Gran Bruja de Anne Hathaway, lo que ha provocado que la propia actriz recurra a Instagram para pedir disculpas a aquellos a quienes ha decepcionado y molesto. En la película, se representa a la Gran Bruja como si le faltaran dedos de las manos, y los espectadores creen que esto difama a las personas con diferencias en las extremidades, específicamente aquellas con ectrodactilia, que también se conoce como “mano cortada”. Esto sigue a Warner Bros. emitiendo una disculpa por la representación a principios de esta semana, admitiendo su pesar por tales decisiones y el dolor causado por la representación del personaje.
“Recientemente me enteré de que muchas personas con diferencias en las extremidades, especialmente los niños, sienten dolor debido a la representación de la Gran Bruja en Las brujas“, Compartió Hathway.” Permítanme comenzar diciendo que hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás, no por un miedo a la PC, sino porque no herir a los demás parece un nivel básico de decencia que todos deberíamos esforzarnos. para. Como alguien que realmente cree en la inclusión y realmente detesta la crueldad, les debo a todos una disculpa por el dolor causado. Lo siento. No relacioné la diferencia de extremidades con el GHW cuando me trajeron el aspecto del personaje; si lo hubiera hecho, les aseguro que esto nunca hubiera sucedido “.
Continuó: “En particular, quiero decir que lo siento por los niños con diferencias en las extremidades: ahora que sé mejor, prometo que lo haré mejor. Y debo una disculpa especial a todos los que te aman con tanta fiereza como yo a los míos. niños: Lamento haber decepcionado a su familia “.
La actriz animó a sus seguidores a apoyar Lucky Fin Project, una organización sin fines de lucro que existe para crear conciencia y celebrar a los niños, las personas y las familias afectadas por las diferencias en las extremidades.
Un portavoz de Warner Bros. compartió a principios de esta semana que el estudio estaba “profundamente entristecido al saber que nuestra representación de los personajes de ficción en Las brujas podría molestar a las personas con discapacidades “y que el estudio” lamentó cualquier ofensa causada “. El comunicado agregó:” Al adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas para llegar a una nueva interpretación de las garras de gato que se describen en el libro … Nunca fue la intención que los espectadores sintieran que las fantásticas criaturas no humanas estaban destinadas a representarlos “.
El libro de Dahl se adaptó previamente a una película en 1990, y los problemas relacionados con esta nueva adaptación eran que las representaciones originales de Dahl de las brujas, así como la película de 1990, no tenían referencias a dedos o extremidades faltantes. El público señaló que esta decisión sobre la apariencia del personaje probablemente se tomó sin considerar cómo afectaría a aquellos con diferencias en las extremidades.
Las brujas ahora se transmite en HBO Max.