Anodot, una startup que ayuda a los clientes a monitorear las operaciones comerciales contra un conjunto de KPI, anunció hoy una inversión de la Serie C de $ 35 millones.
Intel Capital lideró esta ronda con mucha ayuda. Los nuevos inversores SoftBank Ventures Asia, Samsung NEXT y La Maison también participaron junto con los inversores existentes Disruptive Technologies L.P., Aleph Venture Capital y Redline Capital. La inversión de hoy eleva el total recaudado a $ 62.5 millones, según la compañía.
Anodot le permite tomar cualquier tipo de datos, lo que sea que su empresa considere importante, y lo rastrea automáticamente e informa sobre los cambios que tendrían un impacto en el negocio, según David Drai, CEO y cofundador.
“Tomamos cualquier tipo de datos normalizados en nuestra plataforma y aprendemos todo el comportamiento de los datos frente al comportamiento normal. Cuando digo comportamiento normal, significa cualquier dato basado en el tiempo en lo que se llama una serie de tiempo. Y entendemos todas las tendencias de esos datos, y lo hacemos de forma autónoma sin ninguna configuración, excepto definir lo que es interesante para usted “, explicó Drai.
Eso significa que la plataforma le permitirá saber, por ejemplo, cualquier caída en su negocio, cualquier caída en sus conversiones, cualquier aumento en sus costos, etc. Lo que rastrea depende de su vertical y de lo que es importante para su negocio.
Lo compara con el monitoreo del rendimiento de las aplicaciones, pero en lugar de monitorear los sistemas tecnológicos de la compañía, está monitoreando los sistemas que manejan el negocio. Del mismo modo que no quiere perder las señales de que sus servidores podrían estar cayendo, tampoco quiere dejar pasar desapercibidos los factores que podrían costarle dinero a su negocio.
La forma en que funciona es que se conecta a los sistemas que importan, y Anodot puede revisar esos sistemas, aprender qué constituye un nivel de comportamiento normal y luego identificar cuándo se producen anomalías. Lo hace mediante el mapeo contra sus KPI, y esto puede involucrar miles o incluso decenas de miles de KPI basados en una compañía individual.
Como señala Drai, una empresa de comercio electrónico con 1000 productos en 50 países tendrá 50,000 KPI, uno para cada producto en cada país, y puede realizar un seguimiento de estos en Anodot.
Él dice que bajo las condiciones económicas actuales, está adoptando un enfoque doble para construir su negocio que involucra tanto ofensiva como defensa. En defensa, adoptará un enfoque cauteloso para la contratación, pero ve que su producto ayuda a las empresas a comprender y controlar los costos, por lo que continuará vendiendo el producto como un dispositivo de ahorro de costos en un momento en que esto es cada vez más importante para las empresas de todo el mundo. .
La compañía fue fundada en 2014. Actualmente cuenta con 70 empleados y 100 clientes que pagan, incluidos Atlassian, T Mobile, Lyft y Pandora.
Source link