Cuando eran enemigos, Hombre araña Siempre me costó derribar al Sandman. Como un ser hecho de arena viva, Sandman podría escaparse fácilmente del agarre de Spidey y luego golpearlo con puños de granito. Incluso si Spider-Man lograra ganar, Sandman escaparía inevitablemente de la prisión, ya que sería casi imposible contener a un hombre que pudiera escaparse por las grietas más pequeñas.
Sin embargo, hay un superhéroe de Marvel especialmente adecuado para vencer al Sandman, uno que puede atacarlo desde múltiples ángulos a la vez. Por difícil que sea creer, Hombre Hormiga puede derrotar a Sandman de una manera tan grosera que el supervillano probablemente solo se rendiría en lugar de tener que luchar contra el diminuto héroe nuevamente.
Ant-Man luchó contra Sandman en la historia fuera de continuidad “On The Job” de Marvel Adventures: Superheroes # 10, una serie de cómics destinada a lectores más jóvenes. En este universo alternativo, Hank Pym es un inventor con poca suerte que crea un casco que le permite hablar con las hormigas. Mientras Hank quiere usar su dispositivo para revolucionar el negocio de control de plagas, nadie quiere invertir en su invención y Hank se encuentra perpetuamente sin trabajo.
Hank descubre que es un héroe para las hormigas que viven en el hormiguero fuera de su apartamento, que aprecian que Hank está promoviendo formas no letales para que las hormigas y los humanos coexistan. Hank termina salvando a las hormigas del villano Psycho Man y consigue un poco de tecnología avanzada que le permite convertirse en Ant-Man. Sin embargo, Hank todavía tiene dificultades para obtener dinero en efectivo, por lo que la historia comienza con él tratando de obtener una entrevista como trabajador portuario junto a Irving Forbush (un personaje nerd de parodia de la década de 1950) y Flint Marko (también conocido como The Sandman). Resulta que el jefe es el tío de Irving, por lo que Irving consigue el trabajo, dejando a Hank y Flint (que realmente buscaban trabajo honesto) desempleados. Frustrado, Flint vuelve al crimen y decide robar el muelle de carga de sus televisores. Naturalmente, esto obliga a Hank a convertirse en Ant-Man y detenerlo.
Al principio, la pelea parece completamente unilateral. Sandman tiene la ventaja en velocidad y fuerza, mientras que la única ventaja de Ant-Man es que es demasiado pequeño para que Sandman lo elimine con un solo golpe. Sin embargo, Hank desarrolla rápidamente una estrategia efectiva (y desagradable) cuando usa su casco para llamar a miles de hormigas, que comienzan a construir una colonia en el cuerpo de Sandman. Horrorizado de que todos estos errores hayan invadido su forma, Sandman se asusta.
Antes de que pueda reagruparse, Hank consigue que cada hormiga tome un solo grano de arena de la forma de Sandman y los esparza demasiado para que el malo pueda reconstituirse. Incapaz de defenderse de un ataque tan múltiple, Sandman se disuelve en la nada. Es un final bastante inquietante, especialmente para un cómic destinado a niños pequeños, ya que Ant-Man parece que básicamente ejecutó a Sandman (aunque los fanáticos saben que el supervillano probablemente se reconstituiría … eventualmente).
Aun así, Sandman probablemente lo pensaría dos veces antes de cruzar Hombre Hormiga de nuevo. Hombre araña puede ser difícil de superar, pero un hombre que puede comandar hormigas es claramente el peor enemigo para un hombre hecho de arena.