El caso sobre el fallecimiento del diputado Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, podría ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) ante posibles irregularidades, aseguró la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
“Para cualquier investigación pudiera ser que la Fiscalía General de la República jalara la investigación porque en realidad ahí ya está concluida”, explicó.
“Tendría que ser otra instancia a la que pudiera darle revisión al caso”, afirmó, al tiempo que instruyó a la denunciante acercase a ella para proceder con la solicitud a la FGR.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunciaron irregularidades en el caso, como el hecho de que ni los abogados ni la familia ha obtenido acceso a la carpeta de investigación, como establece la ley.
Ante esto, Rosa Icela Rodríguez reiteró que es una obligación de parte de la Fiscalía de Tamaulipas darle copias los familiares de la víctimas sobre la carpeta de investigación.
“Conocemos que efectivamente no se ha otorgado”, confirmó la secretaria.
El ex diputado local por San Luis Potosí y activista social e integrante de grupos vulnerables, Pedro Carrizales, “El Mijis”, desapareció el pasado 31 de enero de 2022 cuando buscaba trazar una ruta migratoria segura en estados del norte del país.
28 días después de su desaparición, autoridades ministeriales anunciaron que podría haber estado implicado en un fatal accidente automovilístico en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo.
El incidente habría ocurrido dos horas después de haber sido presuntamente detenido, según informes del mismo diputado a su familia. El 2 de marzo, Carrizales fue identificado por su familia en la morgue de la Fiscalía de Tamaulipas.
Source link