WASHINGTON – Ante la gran demora en el trámite de los permisos de trabajo para inmigrantes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que los nuevos documentos serán válidos por más tiempo para ciertos solicitantes.
En un comunicado, USCIS dijo que a partir del lunes otorgan Documentos de Autorización de Empleo (EAD) “nuevos y renovados que son válidos por dos años” para las siguientes personas:
- Admitidos como refugiados.
- Tengan asilo concedido.
- Tengan una suspensión otorgada de deportación o remoción.
- Autopeticionario del Acto de Violencia contra las mujeres (VAWA).
Adicionalmente, la agencia migratoria otorgará permisos de trabajos nuevos y renovados “hasta el final del período de libertad condicional o acción diferida” a los siguientes:
- Inmigrante con parole en Estados Unidos por razones humanitarias urgentes o beneficio público significativo.
- Acción diferida otorgada (no DACA).
USCIS destaca que aumentar el período de validez de estos documentos busca aliviar los retrasos que enfrentan los agentes migratorios, ya que reduce la frecuencia y cantidad de veces que los solicitantes deben renovarlos.
Los permisos de trabajo emitidos antes del 7 de febrero de 2022 no se verán afectados por la medida. USCIS continuará emitiendo los documentos de reemplazo con la misma fecha de validez que el original.
Varios tipos de solicitudes enfrentan demoras en USCIS. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Source link