Antes de dejar la reseña: visualmente agradable, frecuentemente molesto

Un primer esfuerzo encomiable del estudio independiente Balancing Monkey Games, Antes de irnos es un constructor de ciudades visualmente distinto a escala cósmica. Le asigna al jugador omnipotente la tarea de sacar a una especie de humanoides inactiva durante mucho tiempo de su refugio subterráneo, donde se han escondido durante siglos después de que un evento cercano a la extinción acabó con la civilización tal como la conocían. Con poca orientación necesaria gracias a la relativa facilidad del juego para jugadores de todos los géneros, deben ser guiados a explorar y recolonizar los mundos perdidos de sus antepasados ​​mientras redescubren su pasado.

Es una premisa bastante oscura con algunas alusiones claras en el juego a temores de catástrofes en el mundo real como la contaminación, el cambio climático y amenazas alienígenas indiferentes, pero Antes de irnos mantiene una disposición alegre y se centra principalmente en el juego más que en la temática. Al principio incluso resulta algo divertido. Los “Peeps”, con nombres extraños y controlados por el jugador, han perdido toda memoria cultural de sus antecedentes, viendo estructuras mundanas como rascacielos antiguos como “montañas” ricas en mineral de hierro e, irónicamente, comienzan a repetir inmediatamente los procesos destructivos de auto-autocontrol. la contaminación que ayudó a llevarlos a la clandestinidad en primer lugar. Dicho esto, por lo demás es bastante insulso, pero hay una innegable sensación de La naturaleza salvaje-Como un misterio que va en aumento a medida que los jugadores salen de su continente inicial por primera vez.

Esos ecos tonales resuenan a partir de un mayor enfoque en la construcción de su ciudad luminosa, y es una mezcla de ambición, errores bien intencionados y franca frustración. La mayor impresión que dejará a los jugadores es su magnífico estilo artístico y sus suaves animaciones, que hacen que incluso los mapas de mosaicos hexagonales bien explorados parezcan frescos. También algo exclusivo de Antes de irnos es su identidad como constructor de ciudades con un juego tardío interplanetario. A diferencia de los complicados juegos 4X como Espacio sin fin Sin embargo, el proceso de evolución de un puñado de Peeps iniciales y algunas estructuras simples a un sistema tecnológicamente complejo de planetas con ciudades densas y bulliciosas ocurre rápidamente gracias a la mecánica relativamente simple del juego y al respeto por el tiempo de los jugadores: sentarse y esperar. cosas que sucederán no es Antes de irnosEl estilo.

“/>

Su alta accesibilidad y sus riesgos bastante bajos (los píos pueden volverse infelices y reducir su productividad, pero no pueden morir) probablemente aburrirán rápidamente a los jugadores veteranos de construcción de ciudades y de simulación. Antes de irnos básicamente se juega fuera de la capacidad de los jugadores para colocar, demoler y priorizar estructuras de recolección de recursos; Los píos no se pueden asignar individualmente y las carreteras se conectan automáticamente formando un desorden antiestético. Además, el árbol tecnológico está lejos de ser complejo o emocionante. Dicho esto, las mejoras investigadas son limitadas hasta que los jugadores comienzan a navegar en su planeta inicial, y la sensación exploratoria de salir de un lugar seguro para descubrir biomas completamente nuevos en el lado opuesto del planeta es estimulante a pesar de la falta de peligro. Esto también abre la necesidad de realizar múltiples tareas, lo que brinda a los jugadores una buena excusa para cambiar a la atractiva perspectiva orbital anterior.

Si bien son principalmente los veteranos del género los que se molestarán Antes de irnosDebido a la falta general de dificultad y la falta de respeto por las cadenas de suministro estrictamente administradas, incluso los recién llegados ocasionales a la construcción de ciudades se sentirán molestos por las fallas más evidentes del juego. Su mayor pecado es que tiene la desagradable costumbre de ocultar, ofuscar o abordar mal la visibilidad de ciertos sistemas importantes. Constantemente, los jugadores se preguntarán: ¿Qué cantidad de espacio habitable y arreglos necesitan los Peeps para luchar contra la superpoblación de una ciudad? ¿Cuánto se recolectan ciertos mosaicos de recursos y con qué rapidez? ¿Cuánto tiempo duermen los píos? Mejor todavía, ¿qué hora es?? Cuando los jugadores juguetean en la oscuridad esperando que Peeps se despierte o enfrenten el dilema de cómo controlar una población de inmortales irritables, eclipsa los mejores momentos del juego.

“/>

Antes de irnosEs un constructor de ciudades sorprendentemente bien optimizado, visualmente agradable y refrescantemente relajante que se destaca por hacer que los jugadores se sientan como recuperadores de un enorme imperio interplanetario, pero tiene muchos problemas de juego que resolver en su lanzamiento completo antes de que pueda estar a la altura. propias ambiciones. Todas las quejas señaladas aquí están presentes en una versión alfa, por lo que es posible que Balancing Monkey ya haya abordado estas y otras preocupaciones desde entonces hasta ahora. Sin embargo, de lo contrario, es posible que las sutiles características de una personalidad no puedan compensar el hecho de que su tono misterioso y apacible se vea socavado por frecuentes molestias.

Antes de irnos estará disponible para PC el 8 de mayo de 2020. Se proporcionó un código de Epic Games Store para los fines de esta revisión.