Cinco meses después de que se anunció que Pal Gelsinger dejaría el cargo de director ejecutivo de VMware para ocupar el puesto más alto en Intel, el gigante de la virtualización finalmente nombró un sucesor permanente. Raghu Raghuram, un antiguo empleado de la empresa, ha sido nombrado nuevo director ejecutivo. Asumirá el nuevo cargo el 1 de junio. Hasta entonces, el director financiero Zane Rowe continuará en el cargo mientras tanto.
Raghuram ha estado en la compañía durante 17 años en una variedad de roles, más recientemente director de operaciones de productos y servicios en la nube. También ocupó puestos en la empresa supervisando áreas como centros de datos y el negocio de servidores de VMware. Poner a un veterano al mando envía un mensaje claro de que VMware ha elegido a alguien claramente dedicado a la empresa y su cultura. No hay drama aquí.
De hecho, el movimiento se produce en un momento en el que ya hay muchos otros cambios en marcha y le habla a la empresa que busca estabilidad y continuidad para llevarla a cabo. Hace aproximadamente un mes, Dell confirmó la muy esperada noticia de que estaría extendiendo su participación en VMware en un acuerdo que se espera que le brinde a Dell al menos $ 9 mil millones, poniendo fin a una asociación financiera que inicialmente comenzó con un deslumbrante adquisición de EMC en 2016. Sin embargo, esa asociación no pondrá fin a la relación estratégica, que continuará y ahora Raghuram estará a cargo de construir y liderar.
Por esa razón, podría ver esto como un acuerdo aprobado significativamente por Dell.
“Estoy encantado de que Raghu asuma el puesto de director ejecutivo de VMware. A lo largo de su carrera, ha liderado con integridad y convicción, desempeñando un papel fundamental en el éxito de VMware ”, dijo Michael Dell, presidente de la Junta Directiva de VMware, en un comunicado. “Raghu está ahora en posición de diseñar el futuro de VMware, ayudando a los clientes y socios a acelerar sus negocios digitales en este mundo de múltiples nubes”.
Raghuram no solo ha sido la persona que supervisa algunas de las divisiones más grandes de VMware y áreas más nuevas como las redes definidas por software y la computación en la nube, sino que también ha tenido un papel central en la construcción e impulso de la estrategia para el negocio de virtualización central de la empresa, ha estado involucrado en fusiones y adquisiciones y, como VMware señala, “clave para impulsar asociaciones con Dell Technologies”, entre otros socios.
“VMware está en una posición única para liderar la era de la computación en múltiples nubes con una plataforma de software de extremo a extremo que abarca las nubes, el centro de datos y el perímetro, lo que ayuda a acelerar las transformaciones digitales de nuestros clientes”, dijo Raghuram en un comunicado. “Me siento honrado, humilde y emocionado de haber sido elegido para llevar a esta empresa a una nueva fase de crecimiento. Tenemos una gran oportunidad, tenemos las soluciones adecuadas, el equipo adecuado y continuaremos ejecutándonos con enfoque, pasión y agilidad ”.
La compañía también aprovechó el momento para actualizar la orientación para sus resultados del primer trimestre, que se publicarán el 27 de mayo. Se espera que los ingresos lleguen a $ 2.994 mil millones, un aumento del 9.5% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Mientras tanto, se espera que los ingresos por suscripción, SaaS y licencias sean de $ 1.387 mil millones, un 12,5% más. Se espera que la utilidad neta GAAP por acción diluida sea de $ 1.01 por acción diluida, y se espera que la utilidad neta no GAAP por acción diluida sea de $ 1.76 por acción diluida, dijo.
Source link